Por ella

Serán más de 80 países los que celebraran durante todo este 2008 el Año Internacional de la Tierra según una resolución tomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas después de ser presentada por la IUGS y la UNESCO. Durante el presente año se desarrollarán diversas actividades dedicadas a difundir la importancia del conocimiento del planeta. El inicio de las actividades tendrá lugar en París los días 12 y 13 de Febrero.

Se pretende el aumento de la sensibilización de la población en temas relativos a los procesos y recursos de la Tierra así como la prevención, reducción de emisores nocivos y la gestión sostenible de los recursos entre otros.

Cambiar el mundo está en nuestras manos

Entre sus objetivos destacan:
1- Reducir los efectos tanto de los riesgos naturales como los inducidos por la acción humana.
2- Reducir los problemas que atañen a la salud humana mediante una mayor comprensión de los aspectos médicos relacionados con las Ciencias de la Tierra.
3- Descubrir nuevos recursos naturales o energías y hacerlos accesibles de manera sostenible.
4- Construir estructuras más seguras y expandir las áreas urbanas usando las condiciones naturales del subsuelo.
5- Determinar los factores no humanos del cambio climático.
6- Incrementar los conocimientos sobre condiciones especiales que revistan importancia para la evolución de la vida.
7- Aumentar el interés de la Sociedad por las Ciencias de la Tierra.
8- Incrementar el número de estudiantes y aumentar los presupuestos para investigaciones relacionadas con las Ciencias de la Tierra.
9- Promover la difusión y aplicación de las geociencias.

Los desplazamientos de tierra, las erupciones volcánicas, las inundaciones, catástrofes climáticas e incluso los terremotos son los causantes cada año de un gran número de víctimas, muchas de las cuales podrían evitarse según explica también el documento publicado por la UNESCO.

Estos son algunos de los objetivos que son de gran relevancia para el futuro de todos. Esperemos que este movimiento sea un refulgente para la concienciación de todo el mundo.

Escrito por | 15 de enero de 2008 con 23 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts