Una de trenes

¿A quién no le gusta viajar en tren? Seguramente pocas serán las personas que no encuentren a este medio de transporte algo idílico, romántico y porque no, hasta aventurero según que tren.

Patrick Poivre d´Arvor un escritor que ha viajado prácticamente toda su vida en ferrocarril y que ha dado dos veces la vuelta al mundo ha escrito un libro llamado “La edad de oro del viaje en tren” donde hace un interesante resumen de sus viajes, donde disfrutaremos como si fuésemos nosotros mismos los que miramos a través de la ventana de nuestro compartimiento.

La edad de oro del viaje en tren

Nada más y nada menos que once son las líneas ferroviarias por las cuales este escritor ha viajado, desde el cinematográfico Toy Train de Darjeeling que recorre preciosos paisajes de alta montaña a los trenes de los Andes no aptos para quienes sufran de vértigo o el Blue Train son algunos de los ferrocarriles con los que nos encontraremos en este libro.

Además descubriremos detalles sobre la construcción en 1903 de la línea Mombasa-Nairobi donde los leones atacaron a cientos de trabajadores, la antigua línea del Far West en 1869. Con unas fotografías realmente bellas y unas descripciones literarias que son capaces de envolvernos en la atmósfera de esta clase de viajes

Una pequeña joya que no debe faltar en la biblioteca de los amantes de los ferrocarriles.

Escrito por | 14 de enero de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Libros de Viajes

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta