El Gran Museo de Egipto ya tiene fecha de inauguración… octubre de 2011

Finalmente, y luego de varias idas y vueltas, se supo que el Gran Museo Egipcio abrirá sus puertas al mundo en octubre de 2011. Allí, el público podrá apreciar alrededor de 100.000 piezas arqueológicas del patrimonio faraónico de Egipto que se expondrán en sus salones.

El misterio de la inauguración se dio debido a que fue muy difícil conseguir los 450 millones de dólares necesarios para su construcción. De este modo, Gobierno japonés concedió un préstamo en condiciones ventajosas por 300 millones, mientras que el resto debió ser aportado por las autoridades egipcias, parte de lo cual se consiguió gracias al préstamos de distintas piezas a diferentes museos del mundo.

Claro que, previo a la apertura del Gran Museo, el Gobierno egipcio inaugurará el año próximo en la zona de Fustat, al sureste de El Cairo, otro llamado “Museo de las Civilizaciones Egipcias“, donde se expondrán 50.000 piezas relacionadas con las diferentes culturas que se asentaron en Egipto: faraónicos, grecorromanos, cristianos y musulmanes.

Escrito por | 14 de enero de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts