Harrington Sound, en pleno triángulo

Nos vamos de viaje y lo hacemos a uno de los considerados rincones del planeta más misteriosos. En esta ocasión nos vamos a las Bermudas, exactamente a uno de sus lugares más carismáticos, Harrington Sound donde conviven las antiguas tradiciones con la vanguardia turística, una excelente temperatura, aguas turquesas y la sensación de no tener prisa en ningún momento.

Fue Juan de Bermúdez quien conquistó la isla a principios del siglo XVI y en 1684 el rey Carlos II anexiona Las Bermudas como parte del Imperio Británico, permitiendo la llegada de esclavos de África, indios americanos y prisioneros políticos irlandeses, todos ellos utilizados para la construcción de infraestructuras. La esclavitud estaría vigente casi dos siglos más.

Hoy en día es una de las zonas más turísticas del mundo, atrayendo a visitantes de cualquier rincón.

Harrington Sound visto desde el mar

Para entrar al país es necesaria la presentación del pasaporte en vigor, billete de salida y fondos suficientes. La moneda de curso legal es el Dólar de Bermudas y el idioma oficial es el inglés aunque también se habla portugués. Posee clima subtropical y la temporada de lluvias comprende entre Octubre y Marzo, la temperatura media anual es de 26º.

Aparte de ser un auténtico paraíso medioambientalmente hablando, también lo es para los fanáticos de las compras. Aquí se puede encontrar cualquier producto donde destacan sus tradicionales artículos como tallas en madera, complementos y textil o las compras como porcelanas chinas, grabados antiguos, chaquetas de cachemir, licores y delicados perfumes franceses. El horario comercial va de 8 a 17h en la mayoría de los establecimientos.

Y para realizar sus visitas aquí les propongo una serie de lugares de visita obligada en Harrington Sound. Comenzamos por The Bermuda Glass Blowing Studio, un centro de artesanía del cristal donde se pueden comprar preciosos objetos tallados sobre este material. Verdmont, una mansión famosa por sus antigüedades que está abierta al público. El Acuario de Devil´s Hole (Agujero del Infierno) donde alberga una piscina natural con tiburones y peces de estas latitudes.

Cartel del Devil´s Hole

Spittal Pond es la reserva natural más importante de la isla donde podrá ver la floryfauna local en todo su esplendor y para finalizar le recomiendo una visita a las Cuevas de Cristal y Ámbar de Learnington donde podrá hacer un recorrido por los misteriosos caminos subterráneos.

Gracias a British Airways, entre otras compañías, su viaje a este rincón del mundo será mucho más fácil evitando escalas.

Escrito por | 13 de enero de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts