Aruba, Europa en el Caribe

Otro destino más en lasescapadas.com, hoy nos vamos a la isla de Aruba, un trocito de Europa en el Caribe. Grandes playas de fina arena blanca, aguas de color turquesa y un clima extraordinario son algunos de los alicientes para venir a conocer este lugar.

La isla fue conquistada por los Países Bajos en 1636 donde mantuvo su control durante dos siglos aproximadamente hasta que los británicos durante las Guerras Napoleónicas tomaron el mando por apenas 10 años antes de devolvérsela a los Países Bajos.

Durante la II Guerra Mundial la isla fue una base importante para el abastecimiento de los aliados que operaban en Europa lo cual originó un fuerte asedio por parte de los U-boot alemanes.

Vista aérea

En 1986 obtiene el estatus de autonomía dentro del Reino de los Países Bajos lo que la separa del resto de las Antillas Neerlandesas y pasa a ser territorio no metropolitano de los Países Bajos con cámara legislativa propia.

Para entrar al país es necesaria la presentación del pasaporte en regla, billete de salida y fondos suficientes. No se necesitará visado para las visitas inferiores a los 14 días. La moneda de curso legal es el Florín de Aruba y los idiomas oficiales son el holandés y el papiamento aunque también se habla español e inglés.

En cuanto a compras lo más típico es la artesanía local. La principal calle de compras es Caya G.F. Betico Croes donde podrá adquirir todo tipo de artesanía arubana como tallas en madera, complementos de coco, conchas de mar, porcelana y objetos decorativos hechos en madera. El horario comercial es muy variado en las tiendas, pero casi todas abren a las 8 de la mañana.

La isla es un paraíso

La estancia en Aruba se convertirá en una auténtica delicia porque tendrá la sensación de estar en un paraíso. Hay zonas de la isla que han permanecido en su estado desde la época de los indios arawaks y que mantienen un esplendor increíble.

Una pequeña cascada en un valle repleto de cactus, aloe y el árbol local llamado Watapana o Divi-Divi mientras escucha los cantos de sus más de 90 especies de pájaros y camina entre pelícanos, oropéndolas y su colorida fauna harán de esta una experiencia totalmente inolvidable.

Escrito por | 10 de enero de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Guias de Viajes

Artículos relacionados

  • Samoa, belleza al límite

    Continuamos incansables nuestros viajes y hoy vamos a escapar del invierno en el hemisferio norte a tierras más cálidas, vamos a conocer un...

  • Charlestown, privilegio mundial

    Prosigo con mis viajes y con mi particular tendencia por las islas paradisíacas y en esta ocasión nos vamos muy cerca de un destino ya...

  • Turks y Caicos, “turísmo limitado”

    Ante la superpoblación turística de muchos destinos, como Méjico o Cuba entre otros, que quitan ese “encanto” de estar en una zona poco...

  • Niue, “el paraíso más pequeño”

    Es uno de los gobiernos más pequeños de todo el mundo, tanto como su isla o su población. En medio del Océano Pacífico emerge esta pequeña...

  • Más visitantes para Gran Bretaña

    Tal como refleja la Oficina Nacional de Estadística, el número de viajeros que eligen a Gran Bretaña como destino turístico sigue en...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta