Pasajeros al tren!! (II)

Continuo con la lista de los 10 mejores recorridos en ferrocarril según el canal de viajes de la Norteamericana NBC. Hemos visto los puestos del 1 al 5 que están ocupados por The Bergen Line (Noruega) The Blue Train (Sudáfrica) The Denali Star Train (Alaska) The Ghan (Australia) y el Eastern & Orient Express.

En el puesto número 6 se encuentra uno de los más famosos junto al Orient Express, The Golden Eagle Trans-Siberian Express, Rusia. Desde el pasado mayo y con una reforma de 17 millones de euros este mítico ferrocarril se ha convertido en un tren de élite. Es el trayecto más largo del mundo que une Moscú con Vladivostok en 14 días y recorriendo más de 10.000km. Su precio mínimo 7.500€ y todos los lujos posibles tanto en la cabina como en el restaurante.

El famoso Transiberiano

El número 7 es para el Hiram Bingham Train, Perú. Parte de Cuzco seis días a la semana y tarda casi cuatro horas en realizar el recorrido hasta el santuario de Macchu Picchu y también realiza trayectos desde Cuzco hasta el lago Titicaca con un increíble paisaje natural como telón de fondo.

Hiram Binghem Train

En el 8 está el Napa Valley Wine Train, California. Sale desde Napa todos los días para hacer un recorrido de casi 4 horas por la región vitivinícola hasta la población de Santa Helena y los viajeros pueden degustar los exquisitos caldos de la zona.

Interior del Napa Valley Wine Train

En el puesto 9 se encuentra el TER Mediterranée, Francia. Hace un recorrido por la riviera francesa desde Marsella hasta Ventimiglia en Italia. Hace parada en Niza, los pueblos de Antibes, San Rafael, Cannes y Monte Carlo.

TER Mediterranée

Y en el último puesto de la tabla está situado el Tokaido Shinkansen, Japón. Con un diseño totalmente vanguardista es conocido como el tren bala y realiza un trayecto de poco más de 500km entre Tokyo y Kyoto en apenas dos horas a una velocidad máxima de 300km/h. El pasajero puede disfrutar de vistas sobre la metrópolis urbana de Tokio, el legendario Monte Fuji o el impresionante Templo de Kyoto.

La evolución del conocido como tren bala

Toda una delicia para viajeros, en algunos casos adinerados, que deseen disfrutar de ese bello encanto que rodea a los viajes hechos en ferrocarril.

Escrito por | 9 de enero de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Excursión en globo a Napa Valley - Las Escapadas - 29 de enero de 2009 | 20:13

    [...] Valley Balloons ofrece paseos de una hora sobre los paisajes del Valle de Napa, una región conocida también por su producción de vino. El precio es de 220 dólares por [...]

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 12:24

    I went over this web site and I believe you have a lot of good information, saved to fav (:.

Deja una respuesta