Chile: comenzó a viajar el tren turístico más lujoso de la región

Mi compañero Neon ha publicado un listado de los mejores viajes en ferrocarril. Entonces yo, quiero recomendaros a vosotros y a él, un nuevo tren que hará las maravillas de los viajeros que elijan Chile como destino.

Se trata del EvergreenExpress, un tren turístico que cubrirá el trayecto Valparaíso -Puerto Montt. De este modo, este flamante medio de transporte aspira a quedarse con el título del más lujoso de América Latina.

Así, fuentes de la compáñía han dado a conocer ciertos detalles. Por ejemplo se supo que, en una primera estapa las operaciones se iniciarán con cinco coches, que aumentarán a 10 con el correr de los meses y además que se trata de maquinaria restaurada de los antiguos trenes chilenos.

El primer viaje para turistas se realizará durante 2009 y viaje para el que todas sus plazas ya se encuentran reservadas. El precio del boleto, en temporada alta, es de 7.500 dólares. Ese trayecto comprende un recorrido de 14 días por las ciudades de Santiago, Valparaíso, San Fernando, Santa Cruz, San Rosendo, Concepción, Lota, Victoria, Valdivia, Pucón, Puerto Varas y Chiloé.

Escrito por | 9 de enero de 2008 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre America y Transportes

Random Posts

Comentarios

  1. M. Mesa - 17 de enero de 2008 | 14:39

    SOy un viajero frecuente de tren desde los años en que con toda mi familia nos montábamos en el rápido del Calle-Calle o en el rápido de Puerto Montt (de rapidez no mucho pues tardábamos casi 20 horas en llegar a Valdivia o casi 26 a Puerto Montt). Viajabamos con el auto en el autotren y nos íbamos a los departamentos del coche dormitorio a disfutar del viaje en estos mismos coches renovados ahora.
    Me encantaría rememorar y participar de nuevo en este tipo de viajes turísticos y volver a usar los mismos dormitorios en los que crecí y viajaba en tiempos de mi universidad en Valdivia….pero lamentablemente esta iniciativa por mucho que cueste, jamás podrá estar al alcance de los chilenos a un precio de USD 7500, estamos hablando de más de $3.500.000 por cada billete por persona. De qué estamos hablando???….ese es el plan de recuperación de tener un TREN VALPARAÍSO – PUERTO MONTT??…..por mucho que los ladrones de Chile se hayan robado las platas de todos nosotros a través de contratos brujos, estafas para beneficio de “FUNDACION MI CASA, MI FAMILIA, MI BOLSILLO”, no tenemos por qué permitir esta enorme discriminación nacional que significa aceptar estos precios de un tren del recuerdo que ningún bolsillo chileno (ni tampoco europeo) podrá pagar. Es un tren sólo de magnates a los cuales se les piensa usar al parecer para saldar los enormes hoyos económicos dejados por los presidentes ladrones de FERROCARRILES DE CHILE. Mejor que ellos devuelvan las platas, recuperemos el tren a Puerto Montt (con un servicio digno para la gente sencilla del sur de Chile y no con trenes de segunda españoles) y permitamos el tren turistico de primer nivel, pero también al alcance de bolsillos chilenos. NO es justo que nada más extranjeros multimillonarios se les permita entrar a nuestro país, usar nuestro antiguo patrimonio y más encima se ponga una vara de USD 7500 para un viaje de Viña a Puerto Montt….así quién va a creer en los Ferrocarriles de Chile, siendo chileno claro me refiero???
    Ojalá más gente se sume a esta recriminación que se hace de los propios chilenos que trabajamos y pagamos impuestos, que en definitiva somos los que mantenemos este país y aportamos a las obras públicas de Chile y por ende al ferrocarril nacional…increíble con todo lo que pagamos de impuestos que no podamos usar un tren sin desembolsar mas de 3 y medio millones….increíble, es una verguenza!!!
    Gracias por todo “Señora Bachelet”….y “Señor Lagos” por sus trenes españoles que jamás funcionaron al servicio de la gente modesta del sur…que nos dicen Uds ahora de esta elitista estrategia de sacar fondos de extranjeros para reponer las platas que gente de sus gobiernos se robaron???
    M Mesa

  2. Viktor Sticha - 17 de julio de 2008 | 1:12

    Soy chef austriaco tengo residencia en chile
    Trabaje para el ministro de relaciones exteriores como chef busco trabajo en el tren
    como puedo contactarme

  3. juan alberto - 28 de julio de 2008 | 19:49

    es bueno saber que pronto habra un tren turistico desde valpo a pto montt,pero no creen que el pasaje es demasiado exagerado mala politica haber sacado los trenes a valparaiso pto montt y tantas otras ciudades,se lo agradecemos al dictador pinochet que por favorecer los intereses,de su yerno empresario autobusero mato lo mas preciado de este pais con rica tradiccion ferroviaria y si estaba grave la situacion el gobierno de la concertacion le dio el golpe final,que vuelva el tren a las zonas que fue quitado para que miles de chilenos viajen segura y comodamente y asi terminen con la prepotencia y muy mal servicio de los buses interprovinciales que no cumplen con las normas de seguridad ni horario asi se evitarian muchos accidentes con causas fatales que los politicos alguna vez escuchen al pueblo y dejen sus intereses personales de lado no solo cuando piden el voto muchas gracias por esta pagina y que vuelva el tren

  4. vicroeino lópez gonzález - 15 de abril de 2009 | 1:37

    La verdad, es que no se quién pueda hoy dar autorización para que un tren pueda circular con seguridad en las vías ferreas desde Renaico a La Paloma actual Puerto Montt. La vía no se encuentra expedita para el tráfico y se hace necesario, una revisión exastiva y conciente por un experto en vías de ferrocarril, chequeando las rampas de peraltes, ensanches de las curvas que no excedan de la trocha normal adminsible 1,676 mm., estado de terraplenes, cortes, cunetas etc. me permito ademas manifestar que no es posible ingresar al ramal Valdivia, debido al mal estado de la vía entre los km. 10.500 al 21.000, la vía no ha sido reparada y presenta fuertes desalineaciones, trocha excesiva en curvas, árboles comprometen los gálibos de los coches y cuenta con gran cantidad de durmientes en mal estado. Lo que hace muy dificil el tráfico. Lo que es posible ocupar, sería un tren que salga desde Puerto Varas en dirección La Paloma, considerando que es un tramo en vía recta, con riel tipo c 38,00 kgml, en regular estado y es conveniente someterlo a una inspección antes de movilizar algun vehículo sobre la vía.

    Attte.
    Victorino López González
    Técnico en vías de ferrocarril

    En Valdivia, 14 Abril 2009.-

Deja una respuesta