Al-Muharraq, el vergel verde

Seguimos nuestros viajes por todo el mundo y hoy nos vamos a un sitio prácticamente desconocido por muchos. Nos vamos a lo que fue la capital de Bahrein hasta 1923 y hoy convertido en un lugar que ha abierto sus puertas a todo el mundo y que lucha por hacerse hueco en el saturado mundo del turismo. ¡Bienvenidos a Al-Muharraq!

Bahrein es uno de los países más liberales del Golfo Pérsico pero aún mantiene unas tradiciones muy arraigadas sobre todo si lo comparamos con algunos lugares de esta latitud que reciben más turismo. Al-Muharraq es una auténtica delicia para los visitantes donde se entremezclan naturaleza, tradiciones y cultura milenaria.

Vista parcial de la ciudad

Los orígenes de la ciudad son muy antiguos, de hace más de 5.000 años. La ciudad comenzó a tener importancia en la época de Tylos, cuando el país formaba parte del Imperio Seléucida. Era el centro del culto a Awal, Dios del tiburón a quienes adoraban sus habitantes.

Para acceder al país es necesaria la presentación del pasaporte y no se permitirá la entrada a quienes lleven en el mismo un sello de entrada o salida de Israel. La moneda de curso legal es el Dinar Bahreiní y el idioma oficial es el árabe aunque también se habla inglés. El clima es variado, caluroso y húmedo de junio a septiembre, agradable en primavera y moderado en invierno.

En la oficina de turismo de Bab al-Bahrain podrá encontrar diversos productos para llevarse como recuerdo pero si lo que quiere es otro tipo de compras podrá adquirir diversos productos en sus mercadillos como alfombras, babuchas, trabajos en madera y estaño y varios artículos de artesanía más. El horario comercial va de 8 a 13h y de 16 a 19h.

En esta zona podrá pasear entre grandes y extensos palmerales gracias a sus importantes reservas acuíferas subterráneas que proporcionan a esta zona un verdor atípico o por sus increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas. También podrá visitar unas de las casas más antiguas del país, Bait Shaikh Isa Bin Ali y Bait Seyadi o también puede visitar los fuertes de Qal`at Abu Mahir y Qal `at Arad, ambos construidos en el siglo XVI donde se realizan diversos eventos culturales.

Posee increíbles playas paradisíacas

Como ve en los países del Golfo Pérsico no sólo hay desierto, hay muchos tesoros esperando ser descubiertos por todo el que se aventure a conocer esta preciosa tierra.

Escrito por | 9 de enero de 2008 con 1.343 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts