Pasajeros al tren!! (I)

La sección de viajes del canal norteamericano NBC ha publicado una lista de los mejores viajes en ferrocarril del mundo. Para nostálgicos, románticos y para ver los mejores rincones desde el tren han confeccionado una lista de los 10 mejores que dividiré en dos partes, de momento, aquí va la primera.

1 – The Bergen Line, Noruega. La línea ferroviaria más al norte de Europa y transcurre por fiordos, montañas y hermosos glaciares. El recorrido une las ciudades de Bergen y Oslo, la capital noruega. Siete horas de viaje en las cuales hace parada en preciosos pueblos de montaña.

The Bergen Line

2 – The Blue Train, Sudáfrica. Con una increíble naturaleza como telón de fondo este tren es un verdadero hotel de superlujo con cabinas decoradas con mármol y con los últimos avances tecnológicos. Realiza varios trayectos desde Pretoria, uno de los más impresionantes es el que realiza a Ciudad del Cabo en un trayecto de más de 27 horas y con parada en una vieja mina de diamantes. El servicio tiene incluido una exquisita cena gourmet con todo lujo de delicatessen.

The Blue Train

3 – Denali Star Train, Alaska. Increibles montañas nevadas, bosques y una espesa tundra. Casi 600km de belleza blanca entre Anchorage y Fairbanks. Vistas al monte McKinley (el más alto de Estados Unidos) rios, cañones, barrancos y una parada en el Parque Nacional de Denali son los alicientes de este apasionante viaje.

The Denali Star Train

4 – The Ghan, Australia. 3.000 kilómetros desde Adelaida hasta Darwin e infinidad de acantilados, cascadas y caprichosas formaciones rocosas son el escenario donde contemplar canguros, camellos salvajes y dingos en su hábitat natural.

The Ghan

5 – Eastern & Orient Express, Sudeste Asiático. ¿Quién no ha oido hablar de este tren? Con varios itinerarios por Tailandia, Singapur, Malasia o Laos tendrá suficiente para poder elegir, todos son realmente preciosos. El más romántico es el que une las ciudades de Singapur y Bangkok en un recorrido de 3 noches con paradas en Malasia y en el cinematográfico río Kwai. Todo un lujo para aquel que pueda pagar este capricho oriental.

Eastern & Orient Express

En el siguiente post conoceremos cuales son los 5 siguientes recorridos en tren de esta curiosa e interesante lista creada por la sección de viajes de la NBC.

Escrito por | 8 de enero de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Chile: comenzó a viajar el tren turístico más lujoso de la región - Las Escapadas - 9 de enero de 2008 | 19:07

    [...] compañero Neon ha publicado un listado de los mejores viajes en ferrocarril. Entonces yo, quiero recomendaros a vosotros y a él, un nuevo tren que hará las maravillas de los [...]

Deja una respuesta