Último viaje

Está claro que Dubai pretende hacerse un hueco (más aún) en el sobresaturado mundo del turismo. Y más claro aún que quien tenga más dinero y ofrezca más y mejores infraestructuras será quien se lleve el gato al agua. La última noticia que nos llega desde el país de los petrodólares es la compra del conocido crucero Queen Elizabeth 2 que ha sido adquirido por poco más de $100 millones para convertirlo en un hotel flotante de superlujo junto al increíble hotel Burj al Arab, el único de 7 estrellas.

El crucero ha comenzado lo que será su última vuelta al mundo antes de ser remodelado hasta el más mínimo detalle y anclado en una isla artificial junto al mencionado hotel. Con un increíble espectáculo pirotécnico el Queen Elizabeth 2 partió del puerto de Southampton para realizar su última travesía.

Queen Elizabeth 2 frente a la Estatua de la Libertad en Nueva York

Tras la vuelta al mundo que durará hasta Abril, que QE2 será remodelado con los mejores materiales de los que hacen gala los dubaitíes (maderas nobles y mucho oro) y será reconvertido en un hotel flotante de 5 estrellas.

El QE2 lleva en activo desde 1967 y ha realizado 1.400 viajes con los que ha recorrido el equivalente a hacer 13 viajes de ida y vuelta a la luna y han viajado más de 2,5 millones de pasajeros entre los que destacan miembros reales, presidentes y primeros ministros. Tras cuatro décadas de vida y servicio, a este impresionante barco le ha llegado la hora de descansar y no puede hacerlo en mejor lugar.

Emplazamiento final del Queen Elizabeth 2

Otro de los alicientes para viajar hasta Dubai y conocer uno de los más prestigiosos navíos que no sufrirá la misma suerte que otros grandes barcos intercontinentales.

Escrito por | 7 de enero de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta