Nuevos destinos

Los viajes y los viajeros evolucionan y a los términos “paquete de hotel y playa”, “circuitos” o “fin de semana relax” entre otros, se le han sumado términos tan insólitos como “viaje al espacio”, “estancia en hotel submarino” o “semana de las compras en…”
Y es que ¿quién podría imaginarse hace unos años que las compras de navidad pudieran hacerse en Londres o Nueva York como si uno fuera a una población cercana? Prácticamente nadie o solo los más visionarios.

Parece mentira pero esto es así. Este año miles de personas se han desplazado desde otros países a Nueva York para realizar las compras de navidad al igual que ha sucedido con Londres, otro de los destinos principales para hacer shopping de toda Europa.

Compras de Navidad en Nueva York

Aunque no sólo se han dado estos casos, que pronto comenzaremos a ver ofertados en las agencias de viajes y en Internet, también ha habido un gran aumento en turismo de naturaleza en lugares como Chile, Argentina o Costa Rica y destinos emergentes como pueden ser Vietnam o Camboya entre otros países asiáticos, hasta el punto en el que hay más demanda que oferta, lo que demuestra que los viajeros ya no van a los tradicionales destinos de siempre.

Asia lidera la lista de países turísticos emergentes

El pasado 2007 ha sido el año de los “viajes a medida” donde hemos podido confeccionar nuestras vacaciones a nuestro propio antojo sin ceñirnos únicamente a lo que nos ofrece la agencia de viajes, permitiéndonos más libertad a la hora de elegir destino y siendo el viajero quien decida los días de estancia en determinado lugar, una de las ventajas de este tipo de viajes.

Este año vendrá cargado de novedades, eso es seguro, solo hay que ser paciente y esperar cuales son las nuevas estrategias del sector hotelero cara a las vacaciones de Semana Santa o a la época estival, seguro que nos sorprenderemos con nuevos destinos.

Escrito por | 7 de enero de 2008 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts