Guatemala convertirá en turística la “Ruta guerrillera”

Ya hemos dicho aquí, muchas veces, que viajar no es solo conocer paisajes, sino también la cultura y la historia de un lugar. Así, teniendo en cuenta ese pensamiento, en Guatemala pretenden mostrarle al mundo lo que el paso de la guerrilla dejó en ciertas regiones del país.

“No nos interesa contar cómo se mataba la guerrilla con el Ejército. Queremos dar a conocer cómo se organizaban los insurgentes y cuáles eran sus actividades. Que la gente pueda contarle a los turistas lo que vieron y vivieron”, explicó el alcalde de una de las ciudades que formarán parte de la llamada Ruta Guerrillera, en la que, entre otras cosas, podrán visitarse los centros de operaciones de los antiguos guerrilleros.

Así, la Ruta guerrillera, tendrá una extensión de alrededor de quince kilómetros y unirá a varias aldeas de la población de San Pedro Sacatepéquez, ubicada a 250 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala. Pero claro que, además de conocer lugares, los turistas tendrán la posibilidad de interactuar con los campesinos que padecieron el paso de grupos guerrilleros durante los 36 años de guerra interna.

¿Quieres saber cuales serán algunas de las atracciones? Entre otras se destacan los “buzones de armas”, que eran los sitios dentro de la tierra donde los insurgentes escondían sus armamentos, así como el hospital guerrillero y la escuela de formación política que la Organización Revolucionaria del Pueblo en Armas (ORPA) fundó en esa región.

Escrito por | 7 de enero de 2008 con 38 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts