Greeters, guías turísticos por vocación y gratuitos

Días atrás recomendábamos aquí el sitio Hi Everywhere! donde el viajero podía conseguir un guía en la ciudad elegida como destino. Pues hoy voy a hablarles de un nuevo movimiento, el de los greeters que se ha venido desarrollando en las ciudades más importantes del mundo.

Surgido en Nueva York, ahora se ha extendido a sitios tales como Quito, Chicago, París, Alaska, Toronto, Londres, Sydney y Buenos Aires. Se trata de guías turísticos “vocacionales”, es decir, gente común que dispone de tiempo y ganas como para acompañar a los turistas a conocer esos rincones y esos detalles de las urbes que un guía pago no mostraría. De este modo recomiendan las mejores tiendas donde realizar las compras, enseñan los lugares emblemáticos, explican cómo funciona el transporte urbano y lo utilizan para sus visitas, o donde comer las mejores comidas tradicionales sin gastar demasiado dinero.

Pero si de dinero se trata, lo interesante aquí es que los greeters no cobran por su trabajo, ni tampoco reciben propinas ni regalos. Sólo hacen que los turistas les paguen los gastos que les genera la visita. Es decir, boleto de bus o tren y entradas a los sitios que visiten.

Así, para contar con la presencia de un greeter en tu próximo viaje solo deberás ingresar a su página web y reservar con anticipación. Claro, presta atención porque no en todo el mundo se llaman de la misma manera. En Ecuador podrás encontrarlos bajo el nombre de Dukers y en Argentina se los conoce como Cicerones.

A continuación algunas webs para tener en cuenta:

En Escocia… http://www.visitscotland.comcuyo nombre del programa es “Pregunte a un experto”

En Nueva York… www.bigapplegreeter.org

En Chigaco… www.chicagogreeter.com

En Buenos Aires… www.cicerones.org.ar

Escrito por | 7 de enero de 2008 con 6 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts