Greeters, guías turísticos por vocación y gratuitos

Días atrás recomendábamos aquí el sitio Hi Everywhere! donde el viajero podía conseguir un guía en la ciudad elegida como destino. Pues hoy voy a hablarles de un nuevo movimiento, el de los greeters que se ha venido desarrollando en las ciudades más importantes del mundo.

Surgido en Nueva York, ahora se ha extendido a sitios tales como Quito, Chicago, París, Alaska, Toronto, Londres, Sydney y Buenos Aires. Se trata de guías turísticos “vocacionales”, es decir, gente común que dispone de tiempo y ganas como para acompañar a los turistas a conocer esos rincones y esos detalles de las urbes que un guía pago no mostraría. De este modo recomiendan las mejores tiendas donde realizar las compras, enseñan los lugares emblemáticos, explican cómo funciona el transporte urbano y lo utilizan para sus visitas, o donde comer las mejores comidas tradicionales sin gastar demasiado dinero.

Pero si de dinero se trata, lo interesante aquí es que los greeters no cobran por su trabajo, ni tampoco reciben propinas ni regalos. Sólo hacen que los turistas les paguen los gastos que les genera la visita. Es decir, boleto de bus o tren y entradas a los sitios que visiten.

Así, para contar con la presencia de un greeter en tu próximo viaje solo deberás ingresar a su página web y reservar con anticipación. Claro, presta atención porque no en todo el mundo se llaman de la misma manera. En Ecuador podrás encontrarlos bajo el nombre de Dukers y en Argentina se los conoce como Cicerones.

A continuación algunas webs para tener en cuenta:

En Escocia… http://www.visitscotland.comcuyo nombre del programa es “Pregunte a un experto”

En Nueva York… www.bigapplegreeter.org

En Chigaco… www.chicagogreeter.com

En Buenos Aires… www.cicerones.org.ar

Escrito por | 7 de enero de 2008 con 4 comentarios.
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Comentarios

  1. LORENA SALTOS - 16 de enero de 2008 | 21:32

    en Ecuador el programa dukers se realiza en Guayaquil y no en la ciudad de Quito como se detalla en la parte del texto, y nuestra pagina web es http://www.dukers.org

    Ahora usted ya cuenta con un amigo en Guayaquil – Ecuador.

    Saludos

    Lorena Saltos
    Guayaquil – Ecuador

  2. ALEJANDRA CUEVA - 25 de febrero de 2008 | 18:55

    Conosca Guayaquil de la mano de un Amigo Guayaquileño” es el lema de los dukers; tambien se catalogan “los Viajeros del Tiempo”. Son personas de diferentes edades y profesiones que se ofrecen en forma voluntaria para acompañar a miles de viajeros con bajo presupuesto o mochileros que pasan por la ciudad.

    Son personas que aman su ciudad y disfrutan mostrándola. No son Guías profesionales. Su tarea es la de acompañar a los visitantes por toda la ciudad, entablar relaciones cordiales, intercambiar experiencia y gusto durante la visita, mostrar la cultura de la Ciudad, su gente, sus lugares tradicionales y todo lo que la ciudad puede mostrar.

    Los Dukers mostrarán los secretos que sólo ellos conocen, e incluso pueden llevar a los turistas a conocer el barrio donde viven.

    La experiencia es única, dada la oportunidad de conocer sitios de interés cultural o recreativo que de otra forma se pasarían por alto(con los tour pre- armados en los viajes, por ejemplo). Otra curiosidad es que nunca hay un recorrido planificado, sino que se arma el itinerario en base a las expectativas o intereses del viajero.

    Para mayor información: http://www.dukers.org

  3. carmen - 20 de julio de 2008 | 11:39

    Hola:

    Me llamo Carmen, y trabajo como profesora de inglés y de “Conocer Madrid en centros culturales.
    Me gustaría ser Greetar (enseñar Madrid de forma gratuita) a personas de habla inglesa, para mi sería una forma de hacer lo que más me gusta, pasear por Madrid y practicar inglés, no sé si en Madrid existe este programa.

    Un saludo,
    Carmen

  4. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:03

    I simply couldn’t leave your website before suggesting that I actually loved the usual info an individual provide on your visitors? Is gonna be again steadily in order to investigate cross-check new posts.

Deja una respuesta