Kampala, en el centro de África

Nos vamos a un destino un poco atípico porque no es realmente un lugar turístico como los que suelo brindaros en lasescapadas.com cada cierto tiempo. Pero si es un sitio con una gran belleza y que merece la pena ser visitado si nuestra intención es ponernos en la piel de un aventurero e ir al África Central.

Nos vamos a Kampala, la capital de Uganda. Ciudad que se expandió alrededor de un fuerte construido por la Compañía Británica del África Oriental en 1890. La ciudad fue destruida en 1979 tras el derrocamiento del gobierno y la guerra civil. Hoy en día y después de tantos años la ciudad ha ido recobrando su aspecto poco a poco, ofreciendo a sus visitantes una curiosa zona del continente negro.

Vista de la ciudad

Para entrar al país es necesaria la presentación del pasaporte en regla y billete de salida. La moneda en curso es el Nuevo Shilling Ugandés y el idioma oficial es el inglés aunque se hablan el suajili y el luganda. El clima es de tipo templado donde sus temperaturas medias oscilan entre los 24º y 28º.

Los artículos más destacados para realizar las típicas compras en nuestros viajes son las tallas de madera (máscaras, animales o complementos) los instrumentos musicales como el djembé (una especie de pequeño timbal) y los textiles. El horario comercial varia de un lugar a otro pero normalmente el horario está entre las 8 y las 17h.

En la ciudad podremos visitar el Museo de Uganda que alberga una extensa y muy interesante muestra de instrumentos musicales tradicionales, algunos con cientos de años de antigüedad. La Rubaga, una enorme catedral católica romana en la colina que le da nombre. Su inmenso templo Sij justo en el centro de la ciudad. El distrito de Kumi donde poder ver pinturas que datan de hace más de 500 años.

Rubaga

Y otros lugares podrían ser el Jardín Botánico con una gran variedad de flores y plantas de estas latitudes, su zoológico con animales de toda África o Kaseny, una pequeña aldea cercana en donde se puede disfrutar de un pequeño mercado.

Kampala no es un lugar realmente turístico pero poco a poco son más las personas que evitando países en conflicto y se dejan seducir por el encanto de cualquier país o ciudad africana como es el caso y con toda seguridad será una sorpresa muy agradable.

Escrito por | 6 de enero de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts