Earthcam

Desde hace varios años y gracias a Internet podemos viajar a cualquier parte del mundo en cuestión de un par de clicks de ratón. ¿Qué espíritu viajero no ha sentido la curiosidad alguna vez de moverse por el mundo sentado frente al ordenador? Seguro que más de uno lo han hecho (entre los que me incluyo) Y es que Internet digamos que es la herramienta definitiva por la cual podemos realizar estos viajes gracias no sólo a las webs turísticas, las conocidas como 2.0, con videos a tutiplén de todos los rincones del mundo.

Sin más rodeos, estoy hablando de EarthCam, un proyecto que permite buscar webcams de todo el mundo para ver a tiempo real como está el destino seleccionado. Pero eso no es todo, uno mismo puede crearse una cuenta y conectar su webcam para dar a conocer su ciudad o pueblo y colaborar a que el proyecto sea cada vez más grande.

Aspecto de la web

Y no sólo mediante fotografías o vídeos podemos hacer turismo por el mundo en un abrir y cerrar de ojos, también podemos hacerlo gracias a las webcams que hay colocadas en los puntos más insospechados del planeta como el de la fotografía superior que corresponde a una terminal de carga de una ciudad de Estados Unidos.

Seguro que pronto se corre la voz y pronto veremos al pueblo donde veraneábamos de pequeño o aquel lugar que pensábamos que nadie conoce y a donde teníamos en mente viajar.

Y por si fuera poco, en EarthCam podremos buscar las webcams según nuestro propio criterio de búsqueda. Turísticas, meteorológicas, de tráfico, etc. Y es que la lista podría ser interminable.

Escrito por | 3 de enero de 2008 con 31 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts