Belmopán, a todo color

Primer viaje del año y nos vamos a un enclave no muy conocido pero que poco a poco se está abriendo paso entre los gigantes del Caribe. Nos vamos a conocer uno de los lugares más sorprendentes de esta latitud. Un paraíso para los amantes de los deportes náuticos, para los amantes de la naturaleza o simplemente para los que quieren escapar de su rutina y descansar con total tranquilidad. Vamos a conocer un poco más sobre la capital de Belice, Belmopán.

Después de que el huracán Hattie asolara y arrasara el 75% de la antigua capital del país con vientos que superaron los 300km/h el gobierno de 1961 decidió que se construyera una capital nueva. Ésta fue situada en un terreno mejor, situado a poco menos de 100km de donde se encontraba la capital original. Se encuentra a 76 metros sobre el nivel del mar muy cerca del valle del río Belice en un enclave natural incomparable.

Vista aérea parcial de la pequeña ciudad

Para acceder al país es necesaria la presentación del pasaporte y visado aunque para los miembros de la Comunidad Europea sólo se requiere pasaporte. La moneda de curso legal es el Dólar de Belice y su idioma oficial es el inglés aunque la gran mayoría de sus habitantes habla español y criollo. Su clima es de tipo subtropical, por tanto su temperatura es bastante alta durante todo el año. Si va a viajar a este país entre los meses de Junio a Noviembre le recomiendo que se informe, dado que es época de huracanes.

Si durante su estancia de relax en este pequeño lugar podrá visitar el Departamento de Arqueología donde podrá admirar una nutrida muestra de objetos mayas. El Zoológico de Belice donde se encuentran numerosas especies entre las que destacan jaguares, ocelotes, cocodrilos o el tapir Baird, el animal nacional y otro de los lugares recomendados es el Parque Guanacaste situado a tan solo 4 kilómetros de Belmopán, es una pequeña reserva natural donde habitan variadas aves donde podrá dar tranquilos paseos rodeados de naturaleza.

Un bonito tucán en el zoológico

Uno de los artículos más destacados a la hora de realizar las compras son las piezas talladas en madera como en casi todo el caribe. Destacan las máscaras y figuras de tucanes. Aunque si quiere algo menos tradicional aquí se puede hacer con perfumes, joyas, relojes y complementos de primeras marcas a precios muy competitivos. El horario comercial va de lunes a sábado de 8 a 12h y de 13 a 16h.

Un país donde sus precios van acordes con la calidad de sus productos, pero no piensen que son precios prohibitivos, sino todo lo contrario. Ahora ya no tendrá excusa para visitar el país.

Escrito por | 2 de enero de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Guias de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Yess - 25 de septiembre de 2008 | 21:01

    Hola q tal muchas gracias por la info…. yo ire a Belmopan en Noviembre :D … nosabes de una casa donde me pueda quedar ire por un mes aproximadamente y como cuanto me cobraran??

Deja una respuesta