Kingstown, puro color

Después del día de los inocentes vuelvo a los viajes y a visitar los rincones menos conocidos del planeta brindándoos la oportunidad de conocerlos conmigo. Hoy nos vamos a un país que es un gran desconocido, pertenece a las Antillas Menores y su nombre es San Vicente y Las Granadinas. Exactamente nos vamos a conocer su capital, Kingstown (no confundir con la capital jamaicana Kingston)

Desde hace por lo menos 4.300 años estas tierras fueron habitadas por los Ciboney los cuales fueron asolados por los Arawaks y éstos posteriormente por los Caribes. Ya en el año 1719 comenzaron a llegar a la isla franceses e ingleses quienes lucharon por la posesión de las tierras decantándose la contienda a favor de los británicos. En ese mismo siglo el país se independiza de Gran Bretaña y se elige a su primer presidente.

Vista de la ciudad

Estas poco frecuentadas islas son auténticos paraísos florales repletos de una gran riqueza biológica rodeada de increíbles arrecifes coralinos, lugares adecuados para el submarinista. Asimismo posee frondosos bosques de palmeras, tranquilas playas y una orografía tal como una de las islas desiertas relatadas en las grandes novelas de aventura.

Para acceder al país es necesaria la presentación del pasaporte en vigor, billete de salida y tener fondos suficientes. La moneda oficial es el dólar del Caribe y el idioma oficial es el inglés aunque también se habla el inglés criollo y el hindi. El clima es de tipo tropical moderado, con temperaturas cálidas que rondan los 27ºC.

Como en casi todos los lugares del mundo con pasado indígena y africano la artesanía está muy presente en las compras. Aquí podrá adquirir tallas de madera, coloridos artículos textiles, trabajos en estaño y complementos hechos con conchas y cáscaras de coco.
El horario comercial es de lunes a viernes de 8 a 12h y de 13 a 16h. Los sábados el horario es de 9 a 12h

Vista sobre el Fuerte Charlotte

A parte de todo el territorio repleto de vegetación tropical, sus playas o sus acantilados, aquí también podrá visitar el Fuerte Charlotte construido por los británicos, está en un promontorio sobre el mar y está bien conservado. Otro de los fantásticos lugares donde puede ir es a los Jardines Botánicos de San Vicente, uno de los más antiguos de esta zona del mundo donde podrá observar la variada floryfauna predominante.

Todo un capricho para nuestros sentidos.

Escrito por | 29 de diciembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts