Charlestown, privilegio mundial

Prosigo con mis viajes y con mi particular tendencia por las islas paradisíacas y en esta ocasión nos vamos muy cerca de un destino ya comentado aquí, Basse Terre. Nos dirigimos a la isla de San Cristóbal y Nevis (St. Kitts & Nevis), exactamente a la ciudad de Charlestown.

Estas islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en uno de sus viajes a América, pero no fue hasta 1623 cuando se fundase la primera colonia. Al igual que con San Vicente y Las Granadinas, los franceses y británicos se enzarzaron en cruentas luchas para hacerse con el poder en esta tierra y al igual que el anterior destino los británicos ganaron el enfrentamiento. Hasta el año 1983 el país no adquiere su completa independencia, año en el que se convierte en el estado número 158 de la ONU.

Vista de la ciudad desde la costa

Para acceder al país es necesaria la presentación del pasaporte en vigor, billete de salida y fondos suficientes. El idioma oficial es el inglés aunque como en el caso anterior, también se habla el inglés criollo y el hindi. Su moneda oficial es el Dólar del Caribe Oriental y su clima es de tipo tropical moderado con temperaturas que suelen oscilar entre los 17ºC y los 33ºC y ocasionalmente hay huracanes de Agosto a Octubre.

Como en casi todos los lugares de esta zona la artesanía juega un papel muy importante en las compras donde destacan sus trabajos en madera, confección de artículos decorativos, coloridos textiles y complementos étnicos. El horario comercial suele ser de 8 a 17h.

Uno de los lugares más visitados de Charlestown es el Museo Nelson donde su dueño ha dedicado muchos años a recopilar recuerdos y documentos de este afamado almirante británico. Bath Springs es un antiguo centro termal donde podrá disfrutar de un incomparable espectáculo que ofrecen las aguas cayendo desde la ladera de una montaña hasta un estanque.

Charlestown de noche

Un destino al que podrá llegar fácilmente desde aeropuertos británicos si se encuentra en Europa o desde los aeropuertos más importantes de América Latina o Norteamérica.

Escrito por | 29 de diciembre de 2007 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts