¿Nuevo paso fronterizo entre Argentina y Chile?

En la actualidad, si se desea cruzar de la Argentina a Chile (o viceversa) por tierra y uniendo la provincia argentina de Mendoza con el vecino país, se debe utilizar el paso Cristo Redentor. Pero una noticia alegró a los pobladores de ambos países… es que el holding Ledesma Petroleum Family Group anunció que en el mes de julio del próximo años, se estarían iniciando las obras para realizar una nueva ruta que una a ambas naciones.

Los trabajos, que llevarán tres años y una inversión de 86 millones de dólares, sería más corto que el ya existente… así, tan solo 286 kilómetros separarán la capital de la provincia argentina con Santiago de Chile, 100 kilómetros menos el paso Cristo Redentor.

En cuanto a las características de la nueva ruta, se supo que esta será construida de doble trocha y que contará con carriles térmicos con el fin de que no se produzca acumulación de nieve durante los meses de invierno, algo que actualmente suele incomunicar a ambos países durante semanas enteras. Además, se construirían dos túneles, uno de 12 y otro de 7 kilómetros, y el camino contará con servicios de alumbrado vial, auxilio mecánico, alojamiento, descansos, comedores, expendio de combustibles, playa de vehículos livianos y pesados, playa fiscal de control aduanero, servicios migratorios, red de telefonía celular y móvil y seguridad.

En tanto, no se descarta la posibilidad de que se incluya un paso ferroviario eléctrico de carga y de pasajeros.

Escrito por | 27 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre America y Transportes

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta