Los 10…

En este blog hemos hecho (y seguiremos haciendo) listas sobre cualquier cosa que tenga que ver con los viajes o el turismo en general como humanos que somos, o eso sospecho, siempre tendremos el afán de traer las listas más curiosas a lasescapadas.com y en esta ocasión un servidor viene con una lista, pero no es una lista de hoteles, zoológicos o parques de atracciones. Esta lista contempla los 10 mejores templos del mundo según los amigos de http://www.neatorama.com

La lista esta íntegramente formada por templos asiáticos aunque yo incluiría algunos templos de Oriente Medio o África.

En primer lugar está el Monasterio del Nido del Tigre, está situado a 1000 metros de altura en el Valle de Paro, en Bután.

El nido del tigre

En segundo lugar se encuentra el Wat Rong Khun, en Tailandia. Es un extraño templo que posee una estructura completamente blanca y está ornamentado con espejos que con la acción de la luz ofrece un curioso espectáculo.

En el puesto número tres se encuentra Prambanan, un templo hindú en Indonesia donde en sus paredes se relatan historias sobre Visnu y otras contenidas en el Ramayana el libro sagrado.

Templo de Prambanan

El puesto número cuatro lo ostenta la Pagoda de Shwedagon situada en Myanmar (antigua Birmania) y que data de hace 2500 años.

El quinto puesto es ocupado por el Templo del Cielo, un templo taoísta situado en Pekín. Construido en forma circular y que consta de 7 plantas que representan los diferentes estados de la vida.

El sexto es para el Templo de Chion-in en Japón. Construido en el siglo XIII aún hay partes que han conseguido sobrevivir a los muchos terremotos que han asolado esta zona.

Séptimo puesto para Borobudur en plena jungla de Java. Fue encontrado en el siglo XIX y es un inmenso complejo con más de cien estatuas de Buda.

Puesto número ocho para el Templo del Oro situado en la provincia de Punjab, India. Un templo decorado con oro, piedras preciosas y realizado en mármol de gran calidad.

Penúltimo puesto para el Templo de Visnu de Srirangam, en la ciudad india de Tirushirapalli. Es la construcción religiosa más grande del país y ocupa 63 hectáreas con unos muros que llegan a medir hasta 4km de largo.

El colorido templo de Srirangan

Y en el último puesto, pero no por ello menos importante como se suele decir, Angkor Wat en Camboya. Construido durante el siglo XII es el mayor templo creado en la historia y aún a día de hoy no ha podido ser superado por ninguna otra construcción dedicada a tal efecto.

Ya sabe, si tiene la oportunidad de viajar por Asia y es un apasionado de la arquitectura, tenga por seguro que visitando alguno de estos lugares podrá quedarse con la boca abierta.

Escrito por | 21 de diciembre de 2007 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Asia y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. MARIA - 6 de noviembre de 2008 | 23:42

    Gracias por compartir,no tengo palabras solo decir al quien puso todo esto, Dios lo bendiga.
    No saben la gran alegria que me hacen sentir conocer todas las maravillas del mundo.

  2. Neon - 2 de diciembre de 2008 | 1:22

    Gracias por tu comentario María, la verdad es que es una alegría el saber que hay gente que lee este blog que también aprecia las maravillosas cosas que nuestro mundo nos ofrece

    Un cordial saludo!
    Neon

  3. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 12:40

    great issues altogether, you simply won a emblem new reader. What could you recommend about your publish that you just made some days ago? Any sure?.

Deja una respuesta