¡¡Al agua patos!!

Hace 15 años y debido a un temporal, un barco contenedor se hundió en el Océano Pacífico perdiendo su particular carga entre la que se encontraba una gran cantidad de patitos de goma, para ser más exactos 30.000.

Desde 1992 estos patitos han ido dando la vuelta al mundo por todos los océanos, puede parecer algo insólito pero es cierto y no se trata de ninguna estrategia de marketing realizada por alguna empresa. Hace unos meses se les ha visto pasar por Escocia.

Rutas seguidas por los patitos

Desde el hundimiento del barco han pasado por Hawai, por el Ártico y por infinidad de lugares más hasta recorrer casi 30.000 kilómetros. Por estas fechas se estima que estarán llegando a las costas del Suroeste de Inglaterra.

Gracias a este curioso acontecimiento, los patitos de goma han ayudado a los científicos en sus investigaciones sobre las corrientes que se producen en los océanos.

En el agua

Para los fanáticos de las cosas que se pueden encontrar en el mar como los amigos de www.beachcombers.org son una auténtica obsesión y no por otra cosa que por el precio que están alcanzando, donde la empresa “The First Years Inc” ofrece unos 70 euros por unidad aunque en internet y en determinadas casas de subastas se llegan a ofrecer hasta 2000 euros por uno de estos simpáticos patitos.

Escrito por | 21 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados