Pueblos mágicos mexicanos

Pueblos con historias, leyendas, tradiciones. Pueblos cuya escencia es esa, el boca en boca de sus cuentos. Pueblos que atraen por esos hechos, reales o no. Son los pueblos mágicos mexicanos que, hasta el momento, suman 35 y que forman parte de una estrategia de la Secretaría de Turismo del país.

Claro que año tras año son muchos los sitios que intentan sumarse a este listado. De hecho, hoy por hoy son 58 las solicitudes que se encuentran en lista de espera. Pero ellos deberán aguardar la evaluación que lleva aproximadamente seis meses y en la que participan la Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Sedesol, la Comisión Federal de Electricidad y Fonatur.

Pero, de momento, sólo 35 pueblos puiede decirse mágicos en México, entre ellos se destacan: Real de Asientos, Aguascalientes; Pátzcuaro, Tlalpujahua y Cuitzeo, Michoacán; Álamos, Sonora; Cosalá, Sinaloa; Tequila, Tapalpa y Mazamitla, Jalisco; Valle de Bravo y Tepotzotlán, Estado de México; Huasca de Ocampo y Real del Monte, Hidalgo, así como Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato, entre otros.

Escrito por | 19 de diciembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts