Gracias al turismo

El turismo parece ser una fuente inagotable de ingresos, todo el mundo quiere ir de viaje, conocer nuevos lugares y mostrar a sus familiares o amigos lo bien que se lo han pasado en cualquier latitud del planeta, todo eso lo hacen las personas que económicamente pueden permitirse los viajes.

Pero hay otras personas que no tienen dinero pero que sí les afecta directamente el turismo, sobre todo en Roma. Según un estudio realizado hace un par de meses sobre el turismo en Italia, se desveló el valor de la cantidad de monedas que los turistas lanzan a la conocida Fontana de Trevi.

La conocida Fontana di Trevi

La recogida y gestión del dinero que se lanza a esta conocida fuente la lleva a cabo Cáritas y es destinado a la ayuda de personas necesitadas, dar comida a personas con bajos recursos económicos o sin techo y crear un mini-supermercado para las personas que no tienen absolutamente nada.

¿Quieren saber cuanto dinero se recoge cada año en esta fuente? Depende del año, obviamente, pero en este informe se desprende que durante el 2006 se han recogido más de 900.000 euros en monedas lanzadas por los turistas.

Infinidad de turistas se dan cita aquí cada año

Para todas las personas necesitadas esta es una buena noticia porque pueden paliar en mayor o menor medida sus necesidades gracias a esta tradición de lanzar monedas en la Fontana de Trevi. Ojalá fuera así en todas las fuentes del mundo y los más necesitados tuvieran lugar donde dormir y comida.

Escrito por | 19 de diciembre de 2007 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ruben - 4 de enero de 2010 | 12:11

    elsa y fred :D

  2. JAIME LLEÓ - 6 de agosto de 2010 | 21:44

    QUE BELLA LA ITALIA, QUE GENTE TAN ABIERTA ADEMAS DE SER SUPER HOSPITALARIA. ITALIA LES ESPERAMOS EN LANZAROTE, ISLAS CANARIAS, ESPAÑA. GRACIAS.

  3. joselin - 14 de julio de 2012 | 22:52

    que lugar tan bello

Deja una respuesta