Aberdeen, la ciudad del granito

Nos vamos de viaje al norte de Europa donde seguramente esté haciendo bastante frío pero es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año. Nos vamos a Escocia a la que se conoce como “la ciudad del granito”, Aberdeen.

Es la tercera ciudad en tamaño de Escocia y tiene una población aproximada de 200.000 habitantes y es uno de los puertos principales de Escocia. Donde se encuentra la ciudad se han descrito asentamientos desde al menos el 6.000 a.C.

Panorámica de la ciudad desde la costa

Para acceder al país es necesaria la presentación del DNI en caso de ser europeo y del pasaporte si se es extracomunitario. El clima es de tipo oceánico muy variado. Es bastante ventoso y llueve con frecuencia. Las temperaturas en verano no suelen superar los 20ºC. El idioma oficial es el gaélico, inglés y galés y la moneda en curso es la libra esterlina.

En el apartado de compras destacamos el tradicional kilt, la falda escocesa de cuadros tan popular. Los textiles de lana hechos a mano en las Islas Hébridas son muy populares también así como las mantas. La música celta, los muebles, cepillos, quesos, salmón, antigüedades y el inimitable whisky son los productos a tener en cuenta a la hora de comprar. El horario comercial va de 9 a 17h de lunes a viernes y de 9 a 13h los sábados.

Para visitar no podemos dejar de ver el Museo e Arte, el Aberdeen Art Gallery con su muestra de arte contemporáneo o el Museo Marítimo donde se describen las tradiciones pesqueras de este pueblo.

También puede visitar el Duff House, una impresionante mansión del siglo XVIII donde alberga en su interior obras del Greco, Guyp o Boucher entre otros. La catedral es otra curiosa edificación de granito con un techo de madera que data del año 1520 que no debe dejar de visitar.

Duff House

O el Castillo Crathes con sus torreones, gárgolas e impresionantes y cuidados jardines tanto como los Winter Gardens y Duthie Park donde podrá pasear rodeado de un intenso verdor. Una escapada muy recomendable que le resultará muy gratificante e ideal para poder relajarse.

Escrito por | 19 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts