Alimentaria

El turismo no sólo es para aquellos que disfrutan de unos días libres y se van de sus casas a pasar una pequeña temporada en el lugar deseado, sin que nadie les moleste mientras otros están trabajando. Los que trabajan en muchas ocasiones tienen que viajar a destinos que no les quedan cerca, lo que se llama turismo de negocios.

Pues de turismo de negocios voy a hablar en este post, porque desde el 10 y hasta el 14 de Marzo se va a celebrar en Barcelona “Alimentaria”, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas.

Más de 4.300 firmas líderes en fabricación y distribución de alimentos y bebidas y más de 150.000 compradores profesionales de todos los rincones del planeta se darán cita en esta, la XVIII edición de Alimentaria que se convertirá un año más en el escenario económico internacional en el sector alimenticio y de bebidas.

La inauguración será presidida por los príncipes de España

Alimentaria es el evento de esta clase más importante de España y uno de los más importantes del mundo. Su innovación y sus proyectos creativos y dinámicos hacen de este evento las bases de su éxito.

El salón está excelentemente organizado y se divide en trece zonas monográficas que son: Congelexpo (productos congelados), Expobebidas, Expoconser (conservas), Intercarn (cárnicos), Interlact (lácteos), Interpesca (productos del mar), Intervin (vinos), Multiproducto, Mundidulce, Restaurama (alimentación fuera del hogar), Vegefruit, Olivaria (dedicada al aceite de oliva) y Alimentación ecológica.

Otras zonas a destacar son la presencia de las comunidades autónomas donde se presentarán sus productos como los deliciosos y reconocidos quesos del Principado de Asturias, los embutidos de Castilla-León y demás delicias típicas de cada región, lo que hace más interesante el evento, no solo a profesionales del sector sino a todo aquel que quiera acercarse hasta la ciudad condal en las fechas de Alimentaria.

Embutido castellano

Y a todo ello se le sumará una larga lista de actividades para completar uno de los salones dedicados a la alimentación y bebidas más importantes del mundo. Congresos, ponencias, demostraciones de cocina y una lista casi interminable se darán cita del 10 al 14 de Marzo en Barcelona.

Escrito por | 17 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Random Posts

Comentarios

  1. Alimentaria Lisboa 2009, feria de gastronomía en Portugal - Las Escapadas - 8 de abril de 2009 | 14:57

    [...] feria Alimentaria Lisboa 2009 es un evento gastronómica que año a año se realiza en la capital portuguesa con la [...]

Deja una respuesta