800 años

En Galicia (España) están con los preparativos de lo que se supone será una gran fiesta por todo lo alto dado que el próximo 2008 se cumplirán 800 años desde la fundación de una de las ciudades más conocidas, La Coruña.

Ante este centenario cumpleaños, la ciudad gallega se vestirá de gala y lo celebrará con una amplia lista de actividades, entre ellas las relacionadas con el cine gracias a la colaboración del Centro Galego de Artes da Imaxe de la Xunta de Galicia.

Desde el próximo 1 de Febrero las noches de los viernes incluirán una nueva oferta cultural con una sesión de cine que se extenderá durante todo el año y que llevará por nombre “after hours

Uno de los lugares más famosos de La Coruña

Además durante los meses de Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre, este centro organizará una serie de proyecciones sobre diversos trabajos cinematográficos vinculados a esta ciudad llamadas “A Coruña e o cine” (La Coruña y el cine) donde se abordarán obras en las que intervienen coruñeses o imágenes recuperadas de la ciudad o películas sobre ella.

Además contará con actores vinculados de una u otra forma con la ciudad herculina como María Casares, Antonio Casal o el desaparecido Fernando Rey y directores como Amando Osorio o guionistas como Wenceslao Fernández Flórez o Carlos Martínez entre otros.

Además está prevista la edición de un libro con el mismo nombre “A Coruña e o cine” donde se realiza un recorrido histórico por la relación entre la ciudad y el cine escrito por los historiadores José Luis Castro de Paz y Jaime Pena. Y para rizar el rizo se editará un DVD con imágenes antiguas de la ciudad y varios cortometrajes de jóvenes realizadores coruñeses.

La ciudad se prepara para la gran fiesta

A todos estos cinematográficos eventos se le suma la propia fiesta de la ciudad donde habrá durante todo el año, diferentes mercados, actuaciones musicales y el mejor ambiente.

Ya sabe, si tiene la oportunidad de hacer una pequeña escapada a esta preciosísima ciudad del Norte de España durante el próximo 2008, únase a la fiesta y disfrute de La Coruña en todo su esplendor.

Escrito por | 17 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta