Las 7… (I)

Continuo con la tercera entrega de la serie titulada [email protected] 7…” y en esta ocasión vamos a conocer 7 maravillas subterráneas. El post va a estar dividido en dos partes dada la cantidad de información.

¿Qué motiva al género humano a excavar profundamente la tierra? De Londres a París, de Budapest a Moscú, de los Estados Unidos a Australia aquí podrán ver siete de los ejemplos más asombrosos del mundo. Algunos fueron construidos para la defensa militar, otros como refugio, etc. Este post ofrece información sobre túneles, cavernas, laberintos y refugios entre otros, que hoy en día, algunos pueden ser visitados y ya forman parte de la cultura local.

Quizá le resulten lugares tétricos donde no iría nunca o quizá le resulten en cierta forma morbosos. Lo que esta claro es que la gran mayoría de estos lugares la gente está descubriendo una nueva forma de hacer turismo urbano y que está ganando adeptos día a día y donde algunas agencias ya organizan visitas guiadas para conocer lo que hay debajo de las ciudades.

Comenzamos por nuestro primer lugar. Extensas redes de catacumbas subterráneas se extienden bajo la capital de Francia. Algunas de estas fotografías fueron tomadas por turistas que con la luz de las velas consiguieron efectos tétricos como los de la primer fotografía. La otra es el resultado de los trabajos por enterrar los huesos de los miles de personas afectadas por la peste para evitar posibles contagios a la población.

Una de las galerías subterráneas

Uno de los varios osarios

Quien ha tomado la siguiente instantánea es un privilegiado único, al ser fotógrafo oficial del gobierno y tener la oportunidad de captar imágenes de los miles de túneles que hay por los subsuelos de Moscú donde se han encontrado desde fosas comunes hasta misteriosas salidas hacia diferentes parques de la ciudad. Hoy en día el acceso al público está restringido.

Extrañas excavaciones se suceden a lo largo de miles de metros

Londres. El cementerio de Norwood West posee una notable colección de monumentos históricos sin duda muchos de ellos fascinantes. Sin embargo las más destacadas son las catacumbas que hay debajo de la capilla del campo santo. En las imágenes se pueden ver la variedad de ataúdes de varios tamaños. Este lugar, aunque no lo parezca, se ha convertido en una morbosa atracción para muchos londinenses.

El lugar puede ser visitado por el público

Infinidad de ataúdes se albergan en esta catacumba

En el siguiente post, conoceremos los 4 lugares restantes de esta entrega que no pretende otra cosa sino informar de los derroteros que en algunos puntos del mundo está tomando lo que se conoce como turismo urbano.

Escrito por | 16 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta