Entre animales

Si una de los lugares que más le gustan de las ciudades son los zoológicos, bien porque sean un lugar donde poder ir solo, con amigos o con la familia o bien porque le guste admirar la belleza de los animales salvajes, podrá vivir una experiencia de lo más apasionante.

Si tiene la suerte de poder viajar o de vivir en Argentina está de enhorabuena porque cuenta con uno de los parques zoológicos más impresionantes que haya podido ver. Temaikén, que así se llama el zoológico, se encuentra en la localidad de Belén de Escobar a una hora escasa de Buenos Aires y bajo el lema “El campo se mudó a Temaikén” se presentan.

Entrada al parque

Y ustedes se preguntarán ¿qué hace de este parque zoológico diferente a los demás? Pues que aquí no hay grandes jaulas ni siquiera verjas o barrotes que separen al público de los animales. Desde el parque nos recuerdan que la palabra Temaikén está formada por dos palabras del dialecto tehuelche. Tem que quiere decir tierra y aikén que significa vida, lo que vendría a ser algo así como “tierra de vida”.

Desde ardillas hasta tigres de Bengala, pasando por hipopótamos, suricatos, tapires o colobos entre otros mamíferos. En cuanto a animales acuáticos podrán admirar la majestuosidad de los movimientos de la raya real y de diferentes pescados como el lenguado o el pejerrey además de gran variedad de peces de agua dulce. Y si lo que le gusta son las aves, en Temaikén han pensado en ello, podrá ver gran variedad de aves, flamencos, ñandúes o los grandes pelícanos. Y para completar la gran variedad de animales también están presentes los reptiles entre los cuales podrá ver, aligatores, yacarés, diversas clases de serpientes y tortugas entre otros.

Los coloridos flamencos

Asimismo las instalaciones cuentan con un pabellón donde poder aprender más sobre los animales y una zona especialmente creada para los más pequeños, con un cine en 360º y cantidad de atracciones educativas e interactivas.

Pero no piensen que esto es todo, el parque cuenta con todos los servicios necesarios, desde alquiler de sillas para bebé, sillas de ruedas, puestos sanitarios, teléfono público, gran aparcamiento y varios locales gastronómicos.

Ya sabe, si usted y los suyos son amantes de los animales o quieren pasar un día estupendo aprendiendo más sobre la vida de los animales salvajes su lugar es Temaikén

Escrito por | 15 de diciembre de 2007 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts