Guía práctica para pasar un día en Hamburgo

10-turismo-hamburgo.jpg

La segunda ciudad en importancia de Alemania es Hamburgo y por ende se convierte en un destino inevitable para los que visiten ese país europeo.

Hamburgo es la “ciudad de los puentes” ya que son aproximadamente 2.600 los que hay allí. Los tres ríos, riachuelos y canales que la cruzan acaban en el impactante delta del Elba.

En el casco histórico la calle Deichtrasse concentra las viviendas que servían de almacén de los negociantes de la Edad Media, lo que marca el recuerdo de lo que era Hamburgo entonces: una ciudad netamente comercial.

Es que Hamburgo se originó lo que se conocía como la Liga Hanseática, una asociación de mercaderes que quiso romper con el feudalismo imperante en esos momentos. Hamburgo conserva aquel lema de “ciudad libre y hanseática”.

Paseando por los canales hamburgueses podemos hallar edificios de diversos estilos: neorrenacentista (el Ayuntamiento, junto al canal Alsterfleet) o medieval (la calle Speicherstadt).

Los amantes de la cultura no pueden dejar de visitar los museos como el Kunsthalle que cuenta con obras de Paul Klee o de Edvard Munich.

Tras pasar un día fabuloso, os dejo una recomendación: pasar por el puerto a degustar un rico pescado (langosta, por caso) fresco con vino caliente…

 

Vía: locuraviajes.com

Escrito por | 14 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts