Sin freno

El desarrollo de Dubai sigue un ritmo frenético y parece querer tener más ingresos no solo por su oro negro sino por las increíbles infraestructuras turísticas que se llevan construyendo desde hace unos años.

Espectaculares centros comerciales como el Dira City, el Mercato Mall en Jumeirah o el Wafi City ambientado en el antiguo Egipto. Lugares no tan comunes como los centros comerciales a los que nosotros estamos acostumbrados a ir, sino exclusivos centros con articulos selectos no aptos para los bolsillos de los mileuristas.

Entrada al Wafi City

Además de lujosos hoteles, centros comerciales y parques temáticos, podrá jugar al golf en el Dubai Creek Golf & Yatch Club donde también realizar una salida al mar en sus yates de superlujo. Y si lo suyo no es ni el golf ni el mar puede ir hasta el desierto, exactamente hasta las montañas Hatta donde poder hacer dune bashing en potentes todoterrenos.

Pero la audacia de los dubaitíes (y el dinero) les ha llevado aún más allá… ¿Se imaginan una estación de esquí en medio del desierto? ¿Qué supone eso para corporaciones que tienen billones de petrodólares? Nada en absoluto.

Vista de la estación de esquí

272 millones de dólares ha costado esta estación de esquí en pleno desierto de Dubai. Las pistas están dispuestas en terrazas lo que reduce drásticamente el riesgo de avalancha. Contiene más de 6.000 toneladas de nieve real en una extensión de 22.500 m2, su temperatura oscila entre los -1º y -2º, un parque de nieve de 3000m2 con una caverna y un resort temático de montaña y tiene capacidad para unas 1500 personas.

Y como una buena jornada de nieve no puede terminar sin consumir algo caliente, las instalaciones ofrecen a los visitantes dos cafeterías donde poder degustar de un chocolate caliente o incluso comer mientras ven a los esquiadores a través de sus grandes ventanales.

Vista desde una de las cafeterías

¿Con qué nos sorprenderán próximamente los dubaitíes? Seguro que no nos harán esperar mucho y aparecerán con algo totalmente revolucionario, sino tiempo al tiempo.

Escrito por | 13 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Asia y Equipamiento

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta