Puerto Limón, la perla del Caribe

En nuestros viajes particulares por los lugares quizá un poco menos conocidos por el público en general hoy nos vamos a uno de los lugares más queridos y bonitos de Costa Rica, Puerto Limón.

Esta zona estaba poblada por tribus indígenas antes de la llegada de los españoles en el año 1502 bajo el mando de Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje. Pero no seria hasta el año 1870 donde según decreto se crea la comarca de Limón.

Ya en 1871 se comenzarían los trabajos de la construcción del ferrocarril para unir Puerto Limón con San José, importante ciudad y centro de exportación de café a Europa.

Vista aérea

Para entrar en el país es necesaria la presentación del pasaporte en vigor, tarjeta de turismo y billete de salida. La moneda legal es el Colón y el idioma oficial es el español aunque también se habla inglés en determinadas zonas. El clima es tropical lo que le da al lugar una temperatura media de unos 24º durante casi todo el año.

En cuanto a compras, los productos artesanales son de gran calidad. Tallas de madera, marroquinería y las réplicas de arte precolombinas son lo más destacado. El café y los trabajos de joyería son otros de los grandes reclamos. El horario comercial va de 8 a 19h ininterrumpidamente de Lunes a Sábado aunque hay tiendas en zonas turísticas que suelen abrir Domingos y festivos.

En cuanto a visitas destaca su malecón desde donde poder dar un precioso paseo y observar sus románticas puestas de sol. El Parque Vargas, uno de los lugares más atractivos de la ciudad, lleno de palmeras y flores tropicales. Y Moín, situado a escasos 10km de la ciudad donde poder recorrer esta pequeña localidad a través de sus canales y llegar al Parque Nacional de Tortuguero.

Parque Vargas

Una pequeña localidad que esconde un tesoro natural de valor incalculable donde poder perderse en un romántico viaje y disfrutar de todas las cosas que esta tierra, según los limonenses, bendecida por Dios, puede ofrecernos.

Escrito por | 13 de diciembre de 2007 con 116 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Guias de Viajes

Artículos relacionados