El cambio de guardia del Palacio Real, un atractivo más

El Palacio Real de Madrid dio la bienvenida al cambio de guardia, una ceremonia que se celebrará todos los miércoles y que, de momento, sólo se llevaba a cabo ante la presencia de algún miembro de la Familia Real o de altas autoridades. Pues ahora, este acto se realizará ante la presencia del público en general lo que espera que incremente el turismo en la zona.

La iniciativa, impulsada por la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, es atractivo ya puesto en práctica en otros países europeos como Inglaterra, Dinamarca o Grecia y que ahora también se verá en España.

De este modo, a las 11 horas, se establecen los cuatro puestos de la Guardia Real, dos a pie y dos a caballo, ante la Puerta del Príncipe acompañados por un pífano y un tambor, siguiendo las órdenes. Así, los relevos de los centinelas se irán sucediendo, hasta las 14, cada 30 minutos, mientras que los de los jinetes se producirán cada hora. Estos últimos cada 15 minutos se desplazan por delante de la fachada del Palacio Real.

En tanto, el Relevo Solemne de la Guardia Real tendrán lugar el primer miércoles de cada mes en una ceremonia de 40 minutos de duración y en las que participan más de 400 personas y 100 caballos.

Escrito por | 12 de diciembre de 2007 con 94 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts