Sigue preocupando la popularidad del turismo en la Antártida

El turismo en la Antártida preocupa. El turismo en la Antártida ha crecido en popularidad. Pero el turismo en la Antártida no está del todo regulado. Es por ello que esta actividad preocupa por los accidentes y el daño ambiental.

Según Jim Barnes, director ejecutivo de la Coalición Antártica y Océanos Australes, “bajo el protocolo ambiental del Tratado Antártico, todo el continente es considerado una reserva; se supone que está dedicado a la ciencia, y a la protección de la vida silvestre y el ambiente”.

Cabe destacar que la Asociación de Operadores Turísticos en la Antártida fue fundada por siete compañías con el fin de promover viajes “seguros y ambientalmente responsables”. El foro, que actualmente cuenta con 99 miembros, asegura que otras agencias de turismo trabajan por fuera de la asociación y no se obligan a seguir sus guías de seguridad y ambientales.

Según la agrupación, la Antártida, con sus ventiscas, nieblas, fuertes vientos y peligrosos mares (aún en el período veraniego entre octubre y abril) hace peligrosas las navegaciones hasta para los barcos más robustos.

Escrito por | 10 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts