No es un espejismo

Seguimos de viaje y nos vamos a una de las regiones más turísticas de Túnez, Tozeur. Conocida por ser un auténtico oasis en medio del desierto, por poseer el lago salado de chott El-Jerid, uno de los palmerales desérticos más grandes del mundo y también porque el cantante Franco Battiato compuso un tema de éxito titulado “Los trenes de Tozeur

Tozeu es la capital de la región que lleva el mismo nombre. Es uno de los oasis más conocidos por sus increíbles palmerales con más de 200.000 árboles y 325.000 palmeras que ocupan alrededor de 1000 hectáreas que ofrecen unos dátiles conocidos como dedos de luz y es conocido también por su antiquísimo sistema de riego formado por 200 manantiales de agua caliente.

Una de las calles de Tozeur

Para entrar a Túnez es necesaria la presentación del pasaporte y de visado, excepto ciudadanos de la CE. El clima es de tipo mediterráneo lo que convierte a este destino en un lugar óptimo para visitar en cualquier época del año. La moneda oficial es el dinar tunecino y el idioma oficial es el árabe aunque muchas personas hablan también el francés.

Es un buen lugar para realizar sus compras, sobre todo si está interesado en la artesanía del Norte de África como alfarería, marroquinería, cestería, trabajos en cobre, alfombras o tatuajes de jena entre otros. Los horarios comerciales van de 9 a 12h y de 15 a 18:30h aproximadamente.

Puede visitar lugares tan curiosos como el oasis de El Oudiane con sus 220.00 palmeras o Hamman El-Jerid con 110.00 palmeras y varias fuentes termales de aguas calientes o el Zoo de Si Tijani donde podrán ver especies propias de este clima; leones, mandriles, camellos, gacelas, hienas, pavos salvajes, víboras, zorros del desierto o escorpiones entre otros.

Oasis de El Oudiane

Bled El-Hader donde se encuentra la Gran Mezquita que data del siglo XI, de arquitectura hispano-magrebí. Belvedere, una colina donde brotan numerosas fuentes y desde donde se puede obtener una excelente vista de la zona.

Una buena e interesante oferta para poder conocer el Norte del continente africano y la historia de este pueblo tan conocido en estas latitudes.

Escrito por | 9 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts