Los 7 abandonos…

Continuo con el tercer post dedicado a [email protected] 7…
En esta ocasión vamos a conocer los 7 “abandonos” más importantes del mundo moderno. Y ustedes se preguntarán ¿A qué se refiere con “abandonos”? A continuación verán una serie de lugares que por una razón u otra han sido abandonados y actualmente se encuentran en el mismo estado que cuando fueron abandonadas, salvando el empeoramiento producido por las inclemencias climáticas y otras causas de severa importancia.

En primer lugar comenzamos con las ciudades fantasma del Oeste Americano. Estos emplazamientos son lugares fascinantes y conocidos en todo el mundo donde algunos abandonos van unidos a razones históricas mientras que otros aún siguen siendo un misterio.

Pueblo fantasma del Far West

San Zhi en el Norte de Taiwán es lo que queda de lo que iba a ser una urbanización futurista que se comenzó a construir a principios de los años 80. Numerosas muertes de obreros, desapariciones de personas, movimientos de tierra y los testimonios de vecinos y trabajadores de que habían visto seres extraños fueron las causas del abandono del proyecto. Aún a día de hoy el complejo permanece en pie a causa de las creencias populares de no molestar a los espíritus.

San Zhi

Cerca de Génova se encuentra un pequeño y abandonado pueblo. ¿Qué hizo que sus habitantes abandonaran tan precioso lugar? Los ancianos de la región cuentan muchas leyendas sobre este lugar ¿Cuál será cierta y cual no? Lo único que hay cierto es que cada día son más los caminantes y trekkers de todo el mundo que se acercan a este pueblo abandonado que mantiene intactas sus edificaciones.

Pueblo abandonado cerca de Génova, Italia

Nuestro siguiente abandono se encuentra en Promyshlennyi, Rusia. El pueblo fue abandonado tras el corte de suministro eléctrico con la caída de la Unión Soviética. La gente simplemente se fue del lugar buscando trabajo y futuro en otro sitio, convirtiendo a este lugar en uno de los más conocidos pueblos fantasma en Rusia.

Promyshlennyi

Estados Unidos posee una gran cantidad de aeródromos abandonados, generalmente en las afueras de las ciudades. Dada la densidad de la ciudad y de su población parece muy extraño que estas infraestructuras no se adecuen a los tiempos que corren y vuelvan a ser utilizados

Aeródromo abandonado en Nueva York

Tere Hole en Siberia, Rusia, es un lago con un tesoro descubierto recientemente. Unas ruinas que se remontan al pasado, a más de 1.500 años. Aún no se conocen muchos datos sobre este asentamiento pero ya se pueden realizar visitas guiadas.

Asentamiento de Tere Hole

Y el mayor abandono fue el realizado en la ciudad ucraniana de Prypiat. Una pequeña ciudad de 50.000 habitantes fue rápidamente abandonada tras el desastre de la central nuclear de Chernobyl. La ciudad permanece intacta y no puede ser visitada debido a su gran concentración de radioactividad. Pasarán cientos de años hasta que este lugar sea habitable de nuevo.

La ciudad abandonada de Prypiat

Muchos de estos lugares pueden ser visitados y están originando una nueva forma de turismo. Los expertos lo han bautizado como “turismo misterioso” y está ganando grandes adeptos en Estados Unidos y en Asia.

Escrito por | 8 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. freddy moreno - 7 de abril de 2011 | 18:43

    quisiera ser voluntario para ir a cualquier de estos lados me pueden contactar a estos numero 2242321 aca en ecuador seria emocionante investigas todo ese lugar claro por lo menos me gustaria que den algo de bonificacion o remuneracion deverian convocar a varias personas mas

Deja una respuesta