Basse Terre, la Francia americana

Toca viaje de nuevo y en esta ocasión nos vamos a otro lugar maravilloso. Una ciudad caribeña que nos ofrece multitud de opciones para descansar y para conocer esta tierra rodeada de infinidad de playas de arena blanca y aguas de color turquesa. Nos vamos a Guadalupe, exactamente a la ciudad de Basse Terre.

La palabra Guadalupe proviene del árabe “Wad al luben” que quiere decir “río escondido”. Es un pequeño archipiélago de Las Antillas situado en el Mar del Caribe y actualmente es uno de los departamentos de ultramar de Francia. Se encuentra a poco más de 500km al norte de las costas de América del Sur y al Sureste de la República Dominicana. El nombre en el idioma local es Karukera que significa “isla de bellas aguas”. Fue descubierta por Cristóbal Colón dándole el nombre en honor a la virgen de Extremadura, en España.

Vista de la ciudad

Para entrar al país es necesario el pasaporte en vigor, billete de salida y fondos suficientes para la estancia. El clima es de tipo tropical y la temperatura media oscila entre los 22 y 27º. Su temporada de lluvias abarca desde Junio hasta Noviembre. La moneda en curso es el Euro y el idioma oficial es el francés, aunque muchos de sus habitantes también hablan el criollo, mezcla de francés y lenguas africanas.

En cuanto a compras, podrán adquirir artesanías tradicionales elaboradas en madera y piedra, pequeñas estatuas, bustos, etc. Los textiles de colores llamativos también están a la orden del día así como los instrumentos de percusión donde reflejan claramente las raíces africanas de su población. El horario comercial es de 8 a 12h del mediodía y de 14 a 17h durante la tarde.

Para visitar en Basse Terre le recomendamos la Maisón de la Forêt donde podrá ver una amplia muestra de la floryfauna nativa. En la Maison du Volcán podrá ver representaciones del volcanismo en el mundo con un mapa donde están todos los volcanes del planeta, activos y extintos o también podrá visitar la pequeña catedral de Notre-dame de Guadalupe.

Catedral de Guadalupe

Y para pasear y relajarse le recomendamos el Parque Arqueológico de Roches Gravées, con su increíble jardín botánico que alberga una colección de rocas con grabados precolombinos donde se representan figuras humanas y de animales.

La ciudad posee una buena infraestructura para el turismo y gracias a la compañía Air France podremos desplazarnos directamente desde París sin tener que hacer engorrosas escalas.

Para los europeos es un destino muy a tener en cuenta dado que es como una extensión de Europa y los precios son muy parecidos.

Escrito por | 8 de diciembre de 2007 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts