Machu Picchu apuesta al turismo VIP

La ciudadela peruana de Machu Picchu ostenta ahora el título de ser una de las Nueva Siete Maravillas del Mundo, y eso atrae más que nunca. Es por eso que, según Jean Paul Benavente, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, el turismo de lujo ha aumentado en el país en un cinco por ciento.

Así, el funcionario explicó que “los operadores locales ofrecen, cada vez con más frecuencia, este tipo de turismo, que está dirigido exclusivamente a un público que tiene un promedio de gasto de 500 dólares diarios y al que se le debe otorgar una atención personalizada”.

Entonces, si bien la región cuenta con buenos resorts, los dueños de los hoteles de cuatro y tres estrellas pretenden transformar sus alojamientos en ‘hoteles boutique’ y, así, poder recibir a este tipo de turistas.

Además, las cadenas internacionales, como Marriot y Hilton, entre otras, de momento han tenido que detener las obras de sus hoteles, dado que diferentes organismos nacionales se encuentran en el lugar analizando si estos proyectos no afectan diferentes zonas protegidas.

Escrito por | 7 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Alojamientos y America

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta