Los aeropuertos latinoamericanos tienen las tasas más altas

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha dado a conocer un informe a través del cual se ha llegado a la conclusión de que los aeropuertos de América Latina son lo que cobran las mayores tasas por el derecho de uso de sus instalaciones. Claro que estas, no se siempre se encuentran a la altura de las circunstancias. De este modo se supo que allí se cobran sumas que van desde los 18 hasta 60 dólares.

Es entonces Venezuela, con 60 dólares, el país que posee la tasa más alta y Argentina, con 18, la menor. Paradójicamente, las estaciones que menos cobran son las más modernas y las que más invierten en infraestructura. Así se destacan Ezeiza, el aeropuerto de la capital argentina y México (19 dólares).

En Panamá, la tasa es de 20 dólares y está incluida en el precio del pasaje, mientras que en República Dominicana se cobra lo mismo. El Salvador cobra 19,86 dólares  en Nicaragua deben pagarse 32 dólares. Colombia cobra 59 y Ecuador 40,80 dólares.

Menos de 30 dólares cuestan las tasas de Bolivia, Paraguay y Cuba. Mientras que Chile, Perú y Uruguay cobran 30, 30,25 y 29 dólares, respectivamente. Y, por último, Brasil, donde el turista deberá pagar 36 dólares.

Vía: Hosteltur

Escrito por | 7 de diciembre de 2007 con 26 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts