Los 10 mejores mercados

La National Geographic publica en su última revista una lista con los 10 mercados imprescindibles en nuestros viajes. Unos lugares donde comprar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza y donde podremos poner en marcha nuestras artes del regateo para conseguir buenos artículos a los mejores precios.

Comienza por la Feria de San Telmo en Buenos aires donde podrán comprar desde antigüedades, muñecas de porcelana, articulos de coleccionismo hasta postales de todo el mundo. Todo ello acompañado por ese ambiente bohemio que se respira en este conocido barrio y movido al son de los mejores tangos.

Mercado de San Telmo

El Mercado de las Pulgas de Hell´s Kitchen en Nueva York es otro de los lugares recomendados. Está situado en la calle 39W y es una auténtica meca donde poder comprar ropa de temporadas pasadas y las propuestas más vanguardistas. Funciona desde 1975 y sus más de 150 puestos aseguran una oferta de lo más variopinto.

El tercero en la lista es el Mercado Nocturno de Temple Street, en Hong Kong. Es el paraíso de los fakes, cualquier marca internacional tiene su propia imitación en este mercado, imitaciones tan buenas que a veces es difícil diferenciar entre originales e imitaciones. Desde las 4 de la tarde hasta bien entrada la noche, este mercado esconde muchas sorpresas esperando a ser descubiertas.

Mercado nocturno como el de Patpong, en Bangkok. Al igual que el de Hong Kong es otro lugar donde las imitaciones están a la orden del día, desde bolsos, complementos o vestidos a calzado y las gafas más vanguardistas se reúnen en este, cada día, más visitado lugar.

Entrada al mercado de Patpong

Más al este, en Delhi, se encuentra Chandni Chowk, un mercado que parece ser, siempre esta abierto. Telas multicolores, antigüedades coloniales, viejos libros, contadores de historias, callejuelas abarrotadas de gente, olor a especias y a incienso quemando convierten a este mercado en un auténtico mundo.

El Gran Bazar de Estambul (Kapali Karsi) es quizá uno de los mercados más conocidos del mundo. Alberga más de 4000 establecimientos como bancos, restaurantes, mezquitas, talleres artesanales, guarderías infantiles y hasta una capilla para casarse. Aquí podrán comprar los auténticos productos del país, especialmente trabajos en alabastro, platería, textiles, etc.

Kapali Karsi

Para comprar antigüedades el mejor sitio es el Mercado de Naviglio en Milán. Aquí 400 expositores se dan cita para ofrecer sus productos entre los que destacan muebles, objetos decorativos, lienzos, libros. Joyas y piezas de coleccionista entre otras muchas cosas.

En Amsterdam se encuentra el Dappermarkt. El paraíso para comprar cosas de cualquier punto del planeta. Frutas exóticas, trajes tradicionales de medio mundo o la comida más increíble del planeta se dan en este mercado tan frecuentado.

En la capital francesa se encuentra Les Puces, donde más de 150.000 personas se dan cita durante los 3 días que permanece abierto. Joyas, antigüedades, porcelanas, escultura, instrumentos musicales, pintura, decoración, muebles, ropa y una lista interminable de artículos completan esta increíble oferta en París.

Mercado de Les Puces

Y finalizando esta lista se encuentra Portobello Road, en Londres. Un lugar donde gente de todas clases y estéticas se dan cita para realizar sus compras en sus más de 2km de tiendas. Toda clase de articulos se dan cita en este conocido lugar. Imagine lo que quiera, aquí podrá comprarlo.

Una increíble lista que deberemos tener en cuenta a la hora de preparar nuestros viajes para poder ahogar nuestro ánimo consumista adquiriendo los objetos más inesperados.

Escrito por | 7 de diciembre de 2007 con 6 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

  • De compras

    El popular portal de viajeros TripAdvisor ha hecho públicos los resultados de una encuesta sobre ir de compras entre más de 700 viajeros...

  • Más visitantes para Gran Bretaña

    Tal como refleja la Oficina Nacional de Estadística, el número de viajeros que eligen a Gran Bretaña como destino turístico sigue en...

  • Los jóvenes europeos viajan menos

    El cambio demográfico ha provocado importantes mellas dentro de la industria del turismo desde el año 2007, donde el número de viajes al...

  • Aena ofrece Wi-Fi gratuito en 12 de sus aeropuertos

    Aena ha confirmado que ofrece conectividad Wi-Fi gratuita e ilimitada en 12 de sus aeropuertos, después de que la empresa EURONA haya...

  • Aena sigue batiendo récords

    Desde el conjunto de aeropuertos pertenecientes a la red de Aena, se han registrado 21.025.290 pasajeros durante el pasado mes de septiembre,...

Comentarios

  1. Mercadillos europeos imperdibles - Por Europa - 23 de septiembre de 2008 | 22:28

    [...] Las escapadas Posts [...]

  2. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:01

    Very interesting information!Perfect just what I was looking for! “Energy is the power that drives every human being. It is not lost by exertion by maintained by it.” by Germaine Greer..

  3. ig - 1 de marzo de 2017 | 2:24

    You’ve made some really good points there. I checked on the internet to
    learn more about the issue and found most people will go along with your views on this site.

  4. Augusto de Arruda Botelho - 11 de marzo de 2017 | 23:16

    Hello there, I discovered your website by way of Google at the same time as searching for a similar subject, your website got here up, it seems great.
    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, just turned into alert to your weblog through Google, and located that it
    is really informative. I’m going to be careful for brussels.
    I will appreciate in case you proceed this in future.
    Numerous folks will likely be benefited from your writing.
    Cheers!

  5. Alex - 18 de marzo de 2017 | 6:00

    I got this web page from my buddy who shared with me about this web site and at the moment this time
    I am visiting this web site and reading very informative
    articles at this time.

  6. Tasha - 27 de marzo de 2017 | 13:10

    Hello there, I do think your blog might be having web browser compatibility problems.
    When I take a look at your web site in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues.
    I simply wanted to give you a quick heads up!
    Apart from that, fantastic website!

Deja una respuesta