Los 10 mejores mercados

La National Geographic publica en su última revista una lista con los 10 mercados imprescindibles en nuestros viajes. Unos lugares donde comprar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza y donde podremos poner en marcha nuestras artes del regateo para conseguir buenos artículos a los mejores precios.

Comienza por la Feria de San Telmo en Buenos aires donde podrán comprar desde antigüedades, muñecas de porcelana, articulos de coleccionismo hasta postales de todo el mundo. Todo ello acompañado por ese ambiente bohemio que se respira en este conocido barrio y movido al son de los mejores tangos.

Mercado de San Telmo

El Mercado de las Pulgas de Hell´s Kitchen en Nueva York es otro de los lugares recomendados. Está situado en la calle 39W y es una auténtica meca donde poder comprar ropa de temporadas pasadas y las propuestas más vanguardistas. Funciona desde 1975 y sus más de 150 puestos aseguran una oferta de lo más variopinto.

El tercero en la lista es el Mercado Nocturno de Temple Street, en Hong Kong. Es el paraíso de los fakes, cualquier marca internacional tiene su propia imitación en este mercado, imitaciones tan buenas que a veces es difícil diferenciar entre originales e imitaciones. Desde las 4 de la tarde hasta bien entrada la noche, este mercado esconde muchas sorpresas esperando a ser descubiertas.

Mercado nocturno como el de Patpong, en Bangkok. Al igual que el de Hong Kong es otro lugar donde las imitaciones están a la orden del día, desde bolsos, complementos o vestidos a calzado y las gafas más vanguardistas se reúnen en este, cada día, más visitado lugar.

Entrada al mercado de Patpong

Más al este, en Delhi, se encuentra Chandni Chowk, un mercado que parece ser, siempre esta abierto. Telas multicolores, antigüedades coloniales, viejos libros, contadores de historias, callejuelas abarrotadas de gente, olor a especias y a incienso quemando convierten a este mercado en un auténtico mundo.

El Gran Bazar de Estambul (Kapali Karsi) es quizá uno de los mercados más conocidos del mundo. Alberga más de 4000 establecimientos como bancos, restaurantes, mezquitas, talleres artesanales, guarderías infantiles y hasta una capilla para casarse. Aquí podrán comprar los auténticos productos del país, especialmente trabajos en alabastro, platería, textiles, etc.

Kapali Karsi

Para comprar antigüedades el mejor sitio es el Mercado de Naviglio en Milán. Aquí 400 expositores se dan cita para ofrecer sus productos entre los que destacan muebles, objetos decorativos, lienzos, libros. Joyas y piezas de coleccionista entre otras muchas cosas.

En Amsterdam se encuentra el Dappermarkt. El paraíso para comprar cosas de cualquier punto del planeta. Frutas exóticas, trajes tradicionales de medio mundo o la comida más increíble del planeta se dan en este mercado tan frecuentado.

En la capital francesa se encuentra Les Puces, donde más de 150.000 personas se dan cita durante los 3 días que permanece abierto. Joyas, antigüedades, porcelanas, escultura, instrumentos musicales, pintura, decoración, muebles, ropa y una lista interminable de artículos completan esta increíble oferta en París.

Mercado de Les Puces

Y finalizando esta lista se encuentra Portobello Road, en Londres. Un lugar donde gente de todas clases y estéticas se dan cita para realizar sus compras en sus más de 2km de tiendas. Toda clase de articulos se dan cita en este conocido lugar. Imagine lo que quiera, aquí podrá comprarlo.

Una increíble lista que deberemos tener en cuenta a la hora de preparar nuestros viajes para poder ahogar nuestro ánimo consumista adquiriendo los objetos más inesperados.

Escrito por | 7 de diciembre de 2007 con 169 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts