Las 7 islas más…

Continuo con la serie de posts dedicados a [email protected] 7…
En el primero de esta serie hablé sobre las calles más largas, estrechas, empinadas, anchas, con más curvas, etc del mundo y hoy en este segundo post de esta serie les voy a llevar a las más increíbles, fascinantes y remotas islas del mundo.

Algunas islas encierran tesoros naturales mientras que otras…

¿Sabía que una de cada 10 personas en el mundo vive en una isla?
Las islas han jugado muchos papeles en la historia, la cultura y la literatura. Desde lugares paradisíacos a antiguos refugios de piratas. Vamos a conocer las islas más asombrosas del mundo, la más grande, la más alejada, la más misteriosa y la menos poblada entre otras.

Las Islas Pitcairn son conocidas por ser el hogar de los descendientes de los amotinados en la HMS Bounty que tantas veces habremos visto en películas clásicas. Sólo tiene 50 habitantes (de 9 familias) descendientes de tahitianos y europeos que hablan una mezcla de dos idiomas, el tahitiano y el inglés al que se conoce como Pitkern.

Islas Pitcairn

Palmyra es la quitaesencia de los estereotipos clásicos de una isla. Es un pequeño paraíso desierto rodeado de superstición. Su larga historia contiene episodios de tesoros piratas enterrados, muertes trágicas, naufragios y recientemente la muerte de dos turistas en situaciones aún no esclarecidas. Todos estos acontecimientos convierten a esta isla, desde 1700, en la llamada isla maldita.

Isla Palmyra

Bouvet es la isla deshabitada más alejada del mundo. Sus 190km2 de superficie están cubiertos por glaciares y apenas sobrevive vida aquí, pingüinos, aves marinas y musgo. También tiene fama de ser una isla maldita puesto que durante los primeros años de toma de fotografías por parte de los satélites, esta isla jamás había aparecido hasta hace 30 años. En una expedición que se realizó se encontró un bote salvavidas de un navío que naufragó en esta agua a finales de los años 60.

Islas Bouvet

Tristán da Cunha es el grupo de islas habitadas más alejado del mundo. A miles de millas de Sudamérica y de Sudáfrica esta isla está situada en medio del profundo Océano Atlántico. La isla tuvo que ser evacuada en los años 60 debido a una erupción volcánica y actualmente son 272 personas las que la habitan.

Tristán da Cunha

La Isla Bishop figura en el Guinness de los Récords como la isla más pequeña del mundo. Se encuentra a unos 100km de las costas de Gran Bretaña y tan sólo posee un faro construido en 1858. En épocas históricas los criminales eran enviados a la muerte a este islote.

Isla Bishop

Nauru es un país independiente ubicado en una isla. Tan sólo tiene 20km2 y es el tercer país más pequeño del mundo detrás del Principado de Mónaco y del Vaticano.

Nauru

Dubai posee las que serán las islas artificiales más grandes del mundo. Solamente los pobladores de las islas comentadas serian los únicos que no hayan oído hablar de este megaproyecto. Islas que en un futuro estarán unidas entre sí por puentes convirtiendo a este archipiélago artificial en una de las obras de ingeniería más importantes de la historia.

En siguientes post de esta serie de curiosidades hablaré sobre interesantes lugares donde por una razón u otra las empresas turísticas no se han fijado desde hace años…

Escrito por | 7 de diciembre de 2007 con 5 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. leonor - 9 de marzo de 2009 | 18:05

    hola me llamo leonor vivo actualmente en isla de margarita pertenece a venezuela.me encanto el reportaje sobre las islas muy interesante. pero quisiera que me ayudaran a encontrar una isla mas exotica para vivir. o una ciudad que tenga mar.muchas gracias espero su respuesta.

  2. rocío - 1 de abril de 2009 | 19:27

    ¡k xico! Asta el sexmo es mas grande y eso k es una bariada.
    Pero la playa esta wapisisisisisima.

  3. nikhox - 24 de abril de 2009 | 17:58

    chupenla que cuelga chunchos

  4. montse - 4 de marzo de 2010 | 0:09

    holaa que util informacion gracias

  5. lulii - 28 de julio de 2010 | 11:36

    hoolaaa gracias por estoo
    estoy al p2 por eso me lo puse a buscar
    chee qe lindas islas
    no me imagino loos prisioneros cuando los llevavan a esa isla… debe ser horroroso
    pero buee qe se le va a ser
    aparte imaginate por qe los habran llevado __???
    para mi qe primero se volvian locos
    y se morian de depresion mas qe habre *porqe supongo qe pescaba*
    va en realidad primero se morian de sedd
    qee feo debe ser no??

    graciass
    chauuuuu

Deja una respuesta