En Andalucía está Sierra Bermeja, un lugar para no perderse

08-turismo-estepona-y-su-sierra-bermeja.jpg

La gente de dondeviajar.es, nos trae una correcta descripción de uno de los lugares más bonitos de España. Se trata de Estepona y su Sierra Bermeja.

La web oficial del lugar dice que “Sierra Bermeja es el cordón montañoso que conforma el flanco S-SO de la Serranía de Ronda. Se trata del mayor macizo de rocas peridotíticas del mundo, sin comparación alguna en el planeta en cuanto a su composición geológica. La rareza del sustrato geológico origina también un poblamiento vegetal exclusivo: los bosques predominantes en las zonas bajas de la sierra son los alcornocales, los pinares en su zona media, y los pinsapares en su cumbre. El 85% de las comunidades vegetales existentes en la Sierra Bermeja de Estepona están incluidas en la directiva HABITATS 2000 (92/43/CEE) de la Unión Europea”.

Además dicen que  “Son numerosas las especies vegetales de interés, entre las que se encuentran varias protegidas, entre ellas algunas en peligro de extinción como el pinsapo, el ajo de Sierra Bermeja, etcétera. Por su parte, la fauna aporta una inmensa biodiversidad que se ve aumentada por los pasos estacionales de aves. En las cumbres de Sierra Bermeja se encuentran unos privilegiados observatorios que permiten disfrutar de más de 220 especies. Destacan las rapaces diurnas y nocturnas y multitud de pájaros. Otras especies importantes presentes en Sierra Bermeja son la anguila, el camaleón común, la nutria, el meloncillo, el corzo y la cabra montesa”.

Para tener en cuenta…

 

Vía: dondeviajar.es

Escrito por | 6 de diciembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts