Del cielo a la tierra

Para los que no puedan viajar al espacio en años venideros (que por cierto somos la gran mayoría) la exposición “Vivir en el espacio” muestra los trajes completos de los astronautas, algunos de ellos usados “tan solo” en los duros entrenamientos y otros que han sido usados para salir al espacio. Entre ellos está la única bandera española que estuvo en la superficie lunar en 1971 en el bolsillo del astronauta Edgar Mitchell.

Esta exposición mostrará durante un mes los diferentes aspectos de la vida de los astronautas fuera de nuestro planeta. Trajes, guantes, botas y fotografías de la carrera espacial que culminó con la llegada a la luna y en los últimos viajes a la estación espacial.

Un empleado termina de colocar los objetos

Actualmente la exposición se encuentra en Ourense (Galicia) y entre otras grandes joyas se expone el traje que utilizo Neil Armstrong en sus entrenamientos y el traje interior de teflón que llevó en el viaje que le llevó a la luna. Esta exposición está considerada como una de las mejores de Europa en cuanto a este género dada la gran variedad de objetos que alberga.

Asimismo también se encuentra el traje antecesor usado en los viajes espaciales que es muy similar a una escafandra de buzo, el cual mantenía en su interior una presión adecuada a la del su ocupante.

Y también en esta muestra, protegidos por “lunas”, hay varios guantes usados por el astronauta madrileño Miguel López Alegría en su viaje a la estación espacial internacional como comandante. También está el traje original que usó durante la reparación del telescopio espacial Hubble en 1993 y la camiseta firmada por todos los miembros de la tripulación.

Miguel López Alegría antes de una misión con su equipo

Ya sabe, si tiene la oportunidad de acercarse hasta las bonitas tierras de Ourense acérquese hasta la exposición de Caixanova a conocer algo que ya forma parte importantísima de la historia de los viajes.

Escrito por | 6 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta