Nicosia, la cara y la cruz

Nos vamos de viaje a uno de los lugares menos conocidos del Mediterráneo, con una cultura e historia muy arraigada entre sus habitantes. La ciudad está en el punto de mira de los viajeros dado que no sólo en ella sino en todo el país confluyen diversas culturas como la africana, la asiática y la mediterránea. Nos vamos a Nicosia.

La ciudad fue residencia de los reyes de Chipre desde 1193. Poco antes del comienzo del siglo XVI pasó a formar parte del Reino de Venecia y fue arrebatada por los turcos en 1571. Ya en 1974 el país obtendría la independencia de Turquía aunque Nicosia está dividida por una gran línea controlada por la ONU donde de una parte conviven griegos y en la otra turcos.

Vista de la ciudad

Es una tierra de contrastes donde sus habitantes reciben con cariño a los visitantes y se esfuerzan en dar a conocer su ciudad. Dueños de una increíble riqueza natural, cultural e histórica los chipriotas se sienten orgullosos en todos los sentidos.

Para acceder al país es imprescindible el pasaporte. El clima es de tipo mediterráneo, sus idiomas oficiales son el turco y el griego y la moneda oficial es la Libra de Chipre aunque en muchos lugares utilizan los euros.

En Nicosia se puede comprar casi de todo, pero lo más famoso son las reproducciones de las riquezas artísticas e históricas del país. Destacamos los textiles, joyería y sus excelentes vinos. Su horario comercial es de 8:30 a 12:30 y por las tardes de 16 a 18h aunque las tiendas de las zonas comerciales abren hasta un poco más tarde.

El Museo de Arte Bizantino con su extensa muestra es uno de los lugares de visita obligada para conocer más sobre su historia, así como al Museo Arqueológico de Chipre donde podrán admirar las increíbles colecciones de objetos que muestra; desde la época neolítica hasta la época romana donde su pieza más destacada es la Venus de Soli.

Museo de Arte Bizantino

También puede ir a Jirotiki, un asentamiento neolítico de más de 6000 años de antigüedad donde podrá conocer de primera mano la historia de la ciudad.
Un lugar excepcional para descansar y relajarse con los suyos asomándose al balcón del Mar Mediterráneo.

Escrito por | 5 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Guias de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jornada de Champions - Grupo B - Deportes Adictos - 5 de noviembre de 2008 | 11:30

    [...] el equipo chipriota haciendo frente a todo un gigante italiano, remontando en dos ocasiones un tanteo adverso, dando la [...]

Deja una respuesta