Las 7…

En esta serie de posts que voy a iniciar sobre 7 de las cosas más curiosas en cuanto a lugares del mundo quiero comenzar con las calles y carreteras más llamativas del planeta y enseguida veréis porqué.

La calle Lombard es la más retorcida del mundo, se encuentra en San Francisco. Tiene una pendiente de 38º en el sitio más inclinado y nada menos que 8 curvas por las cuales se deslizan multitud de personas en sus propios inventos dando un toque de demencia a esta ya de por sí alocada calle.

Calle Lombard

En Swindon, Inglaterra, tienen la rotonda más confusa del mundo. Aunque a primera vista pueda parecer totalmente una locura, es realmente útil y permite reducir el tráfico. Los que no lo llevarán tan bien serán los conductores noveles.

La extraña rotonda

En Dunedin, Nueva Zelanda se encuentra la calle más inclinada del mundo. Calles que son frecuentes en esta ciudad que fue construida sin demasiados estudios orográficos.

La conocida calle

Buenos Aires tiene la avenida más ancha del mundo, la avenida 9 de Julio. Tiene una anchura de 91 metros y es atravesada nada menos que por 12 carriles. Cruzar esta avenida puede llevar unos minutos.

Avenida 9 de Julio

En Exeter, Inglaterra se encuentra la calle más estrecha del mundo. En sus orígenes se llamaba Small Lane y su parte más ancha mide 1,12m y la más estrecha 0,7m.

Parliament Street

En Giza, Egipto, se encuentra la carretera pavimentada más antigua del mundo que data de hace 4.600 años. Esta “carretera” se utilizó para el transporte de materiales para la construcción de las pirámides.

Y para finalizar nos vamos a Toronto con la calle más larga del mundo. Creada a finales de 1700 esta calle tiene nada menos que 56 kilómetros de largo. Hoy en día es la arteria principal de la ciudad.

Yonge Street

En siguientes post os iré presentando más cosas sorprendentes.

Escrito por | 5 de diciembre de 2007 con 1.991 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts