Port Villa, otro pequeño paraíso

Llega el verano al hemisferio sur y con ello las vacaciones de millones de personas ansiosas por evadirse de su rutina diaria donde los más afortunados se irán de vacaciones, aunque… los que vivimos en el hemisferio norte también podemos escapar del invierno e irnos al destino que hoy les recomiendo. Port Villa, capital del exótico Vanuatu, también conocido más coloquialmente como Nuevas Hébridas.

Un lugar ideal para escapar y olvidarse de los problemas cotidianos, relajarse y disfrutar de su bellísimo entorno natural. Montes, bosques y costa rodean este destino que cada día cuenta con más adeptos al que han bautizado como “el trocito de cielo en la tierra”. Port Villa es un balcón frente al mar en una bahía rodeada de bonitas casas y vegetación autóctona yestá considerada como una de las ciudades más bellas de esta zona

Vista aérea de la ciudad

Para acceder al país es necesario el pasaporte en vigor, billete de salida y no es necesario el visado para estancias que no superen los 30 días. El clima es cálido aunque suele haber algún chaparrón que otro. Su moneda es el vatu y los idiomas oficiales son el bislama, el inglés y el francés.

Las compras típicas son sus tradicionales figuras hechas de madera con formas humanas, los tallados en piedra, trajes tradicionales y su cerámica. El horario comercial es de 7:30 a 12 por la mañana y de 13:30 a 16:30 durante las tardes.

Unos de los lugares más emblemáticos de Port Villa son el Barrio Francés con su arquitectura tradicional y el Parque de la Independencia que suele ser el centro del ocio de muchas familias.

Vanuatu, un auténtico paraíso

Para tener las mejores vistas de la ciudad el lugar idóneo es la Colina de Nambatu desde donde podrá ver espectaculares puestas de sol sobre Port Villa y la pequeña Isla de Iririki.

Una auténtica delicia para desaparecer y disfrutar al máximo de lo que la madre tierra nos brinda a todos. La pena que no esté al alcance de la gran mayoría, pero también podemos viajar sin movernos desde casa… ¿o no?

Escrito por | 4 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Oceania

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta