El mundo en su mano

Cada día son más y más adelantos que nos permiten buscar buenos precios entre los cientos de compañías aéreas, ofertas hoteleras o incluso packs completos para evitar que el cliente tenga que ir preocupándose por todo. Asimismo gracias a internet podemos obtener un listado de los mejores destinos o de lo más destacado en nuestro próximo viaje.

¿Pero qué ocurre cuando estamos en pleno viaje y nos hemos dejado la información en casa o en ese momento no tenemos acceso a internet?

Una empresa española llamada Visual Travel Media ha diseñado una serie de videoguías para teléfonos móviles de las principales ciudades españolas donde el usuario podrá tener todo lo necesario en cuanto a historia, lugares de interés, gastronomía, compras, etc y no perderse absolutamente nada del destino elegido.

Cuentan con información actualidzada

El usuario de telefonía con sistema 3G tendrá en su móvil un video de tres minutos de duración con toda la información referente a la capital española que esté visitando en ese momento, haciendo de esta una herramienta muy útil.

De momento únicamente se puede descargar mediante la plataforma Vodafone Live! y su coste es de aproximadamente de un euro, pero aseguran que pronto estarán presentes en otras operadoras nacionales e internacionales y no solo ofreciendo contenido nacional sino que iniciarán su andadura internacional.

Andadura que comenzará con ciudades de Europa y Sudamérica principalmente entre las que destacan ciudades como Berlín, Londres, París, Lisboa, Buenos Aires o Brasilia entre otras.

Logotipo de la empresa

Una idea que ha sido presentada en Fitur 2007 y que ha conseguido varios premios al I+D y a la innovación turística con este proyecto.

Según fuentes de la propia empresa, están inmersos en un proyecto que consistirá en la realización de videos más largos gracias a un nuevo códec de compresión que permitirá alargar la duración de los mismos a 5 minutos sin apenas alterar su “peso”.

Estoy totalmente convencido de que una de las vías de promoción que tiene el turísmo está ahora mismo en los teléfonos móviles tal como acabamos de ver.

Escrito por | 4 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Herramientas y Utiles

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta