Tarragona busca atraer al turismo religioso

Tarragona quiere aprovechar lo que tiene y eso está muy bien. Es que, el Año Jubilar de San Fructuoso, se celebrará en aquellas tierras entre el 21 de enero del 2008 y el 21 de enero del 2009. Así, la ciudad busca revalorizar su patrimonio paleocristiano y atraer turismo religioso, que mueve grandes sumas de dinero.

“Es una oportunidad para convertirnos en capital mundial del cristianismo y aprovechar el impacto mediático para situar a Tarragona en el mundo”, explicó el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros. Es que este tipo de acontecimientos suponen la llegada de decenas de miles de peregrinos lo que se traduce en ingresos.

El jubileo culminará en el 2009, cuando se cumplan 1.750 años del martirio del obispo Fructuoso y los diáconos Augurio y Eulogio. Los tres fueron quemados vivos en el año 259, víctimas de la persecución contra los cristianos. Entonces, para ganar el jubileo y sus beneficios religiosos, los creyentes deberán cumplir varios requisitos, entre los que figuran visitar el lugar, rezar y recibir los sacramentos de la penitencia y la comunión. De este modo se planea realizar un itinerario por cinco templos y monumentos.

Escrito por | 2 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Europa

Random Posts

Comentarios

  1. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 1:05

    Usually I do not read post on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to check out and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, very great post.

Deja una respuesta