Lo que faltaba por leer…

Increíble pero cierto, llega la época de elecciones y políticos, directivos etc, no saben qué hacer para ponerse medallitas. La última batallita en España viene por parte del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española el señor Miguel Mirones.

Desde su organización se afirma contundentemente que los blogs de viajes influyen muy negativamente en el sector turístico por ser muy subjetivos y que en los blogs mayoritariamente solo hay opiniones negativas acerca de los destinos y que son éstas las que ocasionan perdidas de miles de euros a diferentes destinos. (Se nota que este señor no ha tenido mucho contacto con este tipo de sites en Internet)

Miguel Mirones, presidente de ICTE

Alexander Lukhashenko, presidente de Bielorrusia, afirma que hay que controlar a toda costa estos contenidos en Internet o como la Secretaria de Gobernación de México que también apuesta por el control en Internet, sobre todo acerca de los contenidos turísticos.

Todas estas personas pretenden que las grandes compañías tecnológicas establezcan un estricto control sobre lo que se publica en los blogs de viajes y turismo para evitar, según ellos, pérdidas millonarias que suponen el cierre de muchas empresas según un estudio que dicen poseer y que no se hará público.

Amenazan con el cierre de páginas completas

¿Este movimiento en contra de los blogs de viajes puede realmente suponer esta inminente amenaza como la que aseguran estos personajes? Sinceramente, quien suscribe piensa que no. Y prefiere leer una opinión de alguien que ha estado trabajando duro y ahorrando para hacer el viaje de sus sueños y leer su opinión sobre el mismo. O de alguien que se haya informado bien y tenga cierta veracidad y exponga sus opiniones desde un punto de vista totalmente ajeno al marketing empresarial de las empresas que se dedican a la venta o tramitación de viajes.

¿Ustedes que piensan? ¿Tan mal está la cosa para que comiencen a controlar los contenidos de turismo en internet?

Escrito por | 1 de diciembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta