Gps sin ser gps

MyLocation

Prácticamente cada día aparece en el panorama turístico o en el mercado algún invento de esos curiosos que sirven para los propósitos más descabellados para utilizar durante nuestras vacaciones, aunque obviamente siempre sale alguno que nos puede ser de mucha utilidad como es el siguiente caso.

Los incansables chicos de Google han diseñado una nueva función para el conocido Google Maps para móviles; su nombre es MyLocation y promete ser algo muy útil para los viajeros.

El mundo en la palma de nuestras manos gracias a Google

Como habrá podido suponer MyLocation es una especie de localizador GPS diseñado para la telefonía móvil. Y está en lo cierto. Con esta nueva función podremos utilizar nuestro terminal móvil como un auténtico GPS que nos permitirá geolocalizarnos mediante los mapas de Google. Y si su móvil no dispone de esta tecnología se puede usar una triangulación GSM con un margen de error que va desde los 500 hasta los 5000 metros.

Y para rizar el rizo, los usuarios podrán editar la información que aparece en los mapas de Google para tener más exactitud y tener una cierta fiabilidad. Estos chicos han pensado en todo y han convertido a esta novedad en un auténtico foro donde todos participan por lograr una información verídica para ayudar a todos los viajeros.

Los usuarios podrán editar la información de los lugares

Esta función es de gran interés para todos los viajeros que no dispongan de un GPS, dado que es una buena ayuda el poder localizarse en tiempo real con un margen de error relativamente pequeño. Y si a ello le sumamos la posibilidad de consultar rutas o establecimientos cercanos se convierte en un artículo imprescindible para según qué clase de viajes.

Un 10 por esa iniciativa.

Escrito por | 30 de noviembre de 2007 con 39 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts