El pequeño paraíso

Ha Tien

Hoy nos vamos de viaje a un lugar casi totalmente desconocido pero con un encanto especial. Una ciudad donde la amabilidad de su gente nos llamará la atención sobre manera, nos vamos a un país que ha sido castigado duramente por varias guerras pero que sus habitantes luchan cada día por olvidar ese oscuro pasado e intentan ver la vida de una manera más positiva. Nos vamos a Ha Tien, en Vietnam.

Esta pequeña ciudad es un auténtico crisol de culturas y religiones, las cuales conviven en armonía. Ha Tien ofrece al visitante playas paradisíacas, rodeadas de fértiles y verdes valles, una auténtica delicia para los amantes de la naturaleza.

Se encuentra en pleno Golfo de Tailandia, muy cerca de la frontera con Camboya y aparte de ser prácticamente una ciudad desconocida para muchos de nosotros, este lugar encierra impresionantes tesoros naturales.

La zona posee una extremada belleza

Para entrar al país es necesario el pasaporte en vigor, visado, billete de salida y fondos suficientes. El clima es totalmente monzónico, por tanto las lluvias se hacen presentes en Mayo y Septiembre, aunque aquí pueden alargarse hasta Enero y la media de temperatura ronda los 30º. El idioma oficial es el vietnamita aunque también se hablan idiomas tan dispares como el chino, francés, ruso o inglés.

Los objetos más populares para comprar son sus lacados, sus artículos realizados en nácar y su excepcional cerámica. Las telas bordadas, mantelería, joyería artesanal o las alfombras también son otros artículos a tener en cuenta a la hora de realizar las compras. El horario comercial es de 8 a 8 ininterrumpidamente.

Ha Tien ofrece al visitante numerosas pagodas de varios estilos arquitectónicos, también hay un interesantísimo mercado que se extiende por la ribera del río donde poder comprar artesanía tradicional. Y para los más aventureros el sitio ideal es Mo So Grotto, un lugar laberíntico lleno de túneles naturales (la gran mayoría) que deberá visitar con un guía local si no quiere perderse. Además desde aquí puede alquilar una embarcación para visitar las islas cercanas, sobre todo la isla de Phu Quoc.

Vista parcial de la pequeña ciudad

La forma de pensar de los viajeros está cambiando y un ejemplo es este, desde el año pasado los viajeros en este país se han multiplicado por dos. ¿A quién no le gustaría estar en el paraíso?

Escrito por | 30 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Guias de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta